Deportes

17 de Mayo de 2017
- Nota vista 2567 veces

Federer y una dura noticia que golpeó al mundo del tenis

Tiene como protagonista al gran Roger Federer, multicampeón récord del mundo, una leyenda viva. Hizo su anuncio en las redes sociales y dejó a todos sorprendido
 Uno de los récords que tenía más orgulloso a Federer era el de más presencias consecutivas en torneos de Grand Slam. Llegó a tener 65 participaciones consecutivas hasta que se ausentó el año pasado de Roland Garros, por una lesión de espalda que lo obligó a tomar esa decisión.

Pero ahora, el suizo vuelve a darle la espalda al gran torneo en suelo francés. Esta vez, será de forma voluntaria. Las razones por las que ha decidido darse de baja en la competición responden a cuestiones físicas.

"Mi equipo y yo concluimos que jugar un solo evento en polvo de ladrillo no era lo mejor para mi tenis y mi preparación física para el resto de la temporada”, aseguró desde su cuenta oficial de Twitter.

Federer sabe que su registro de 19 victorias por tan sólo una derrota en la presente temporada se ha cimentado en su fortaleza en la superficie rápida, lejos del polvo de ladrillo.

A pesar de haber ganado el título de Roland Garros en su edición de 2009, el tenista sabe que a sus 35 años no tiene el mismo resto que en épocas pasadas.

También observa que hay un Rafael Nadal en ascenso, que viene por todo. Y si quiere enfrentarlo, debe estar de la mejor forma.