Policiales

20 de Marzo de 2017
- Nota vista 968 veces

Gendarmería Gualeguaychú descubre marihuana en una valija

Efectivos de Gendarmería Nacional Argentina, dependieres del Escuadrón 56 “Gualeguaychú” detectaron este lunes por la madrugada, un nuevo intento de pasar droga entre el equipaje de un micro larga distancia.
Fuentes indicaron que los uniformados interceptaron en el control de Autovía Gervasio Artigas y ruta Provincial 20, el paso de una unidad de la empresa Flecha Bus, proveniente de la ciudad de Paso de los Libres, Corrientes, la que iba con destino a la Terminal de Retiro.

Mediante el empleo de un perro adiestrado, realizaron un control de la baulera, donde el can marcó una valija, lo que hizo sospechar la existencia de algún narcótico, por lo que con la orden judicial emanada del juzgad Federal de Concepción del Uriguay, procedieron a la apertura, descubriendo que esta contenía en su interior, unos 7 paquetes con forma de ladrillos, llamando la atención que estaban recubiertos con “café”, intentando de esa manera que no fuera detectado por los perros, pero este plan no dio resultados.

Ante esta situación de dio intervención a personal especializado, que constató se trataba de marihuana, con un peso total de 4,942 kilo.

Desde la fuerza señalaron que no se dio con el dueño de la maleta, por lo que no hubo personas detenidas en relación al hallazgo. (03442)