APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Deportes

20 de Marzo de 2017 - Nota vista 264 veces

Gennady Golovkin se impuso por decisión a Daniel Jacobs

En el combate estelar de la velada disputada en el Madison Square Garden de Nueva York, el kazajo Gennady Golovkin retuvo sus cinturones del peso medio del Consejo Mundial (CMB), la Federación Internacional (FIB) y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), tras imponerse por decisión unánime al estadounidense Daniel Jacobs.
El combate empezó más lento de lo esperado, Jacobs empezó muy cauteloso ante un Golovkin que tampoco se arriesgaba en sus ataques, pese a ello era el kazajo el que metía más manos y se llevaba los primeros asaltos.
En el cuarto asalto, Golovkin mete una gran combinación junto a las cuerdas y derriba a Jacobs, se levanta y aguanta el asalto.
Golovkin, se muestra muy agresivo y corta muy bien el ring ante un Jacobs que pelea a la contra ayudado de su mayor alcance. El estadounidense no duda en agarrarse en cuanto Golovkin le conecta.
En el sexto asalto, llegó la gran reacción del estadounidense, empezó a desconcertar a Golovkin boxeando con la guardia zurda y moviéndose muy bien con el cuadrilátero.
El cambio de estrategia de Jacobs hace que imponga su boxeo, muestra gran velocidad de manos y domina con su jab. Incluso por momentos se crecía ante un paciente Golovkin.
En el noveno asalto, llegó la reacción del kazajo, conectó dos potentes ganchos al mentón de Jacobs y le metió los mejores golpes del asalto, Jacobs siempre dio respuesta pero fue superado.
En el décimo asalto, Jacobs se movió bien y paró las acometidas de Golovkin, el estadounidense hizo que el asalto fuese más pausado y se dedicó a boxear más.
En el undécimo asalto, Golovkin empezó a cortar el rign a un cansado Jacobs, ambos entrenaron en grandes intercambios y en los últimos segundos Jacobs logró meter fuertes manos al kazajo.

En el último asalto, el kazajo fue el que llevó la iniciativa, metió una contundente mano a Jacobs y le puso en ciertos problemas. Golovkin fue en busca del nocaut, pero Jacobs plantó cara y logró romper la increíble racha de nocaur del kazajo.
Finalmente, Golovkin acabó imponiéndose justamente por decisión unánime por 115-112, 115-112 y 114-113.
Pese a su derrota, Jacobs dejó una grandísima imagen aguantando la pegada de Golovkin, el estadounidense perdió la pelea en la primera parte, salió demasiado precavido y la caída del cuarto asalto cimentaron su derrota.