Cultura - lunes 20 de marzo de 2017 - 16:30                503
Cultura - 20.03.2017 - 16:30                503
Día Nacional de los Monumentos en Concordia
Más de 200 personas se sumaron al festejo por el Día Nacional de los Monumentos.
  • Día Nacional de los Monumentos en Concordia
También acompañaron al evento, funcionarios municipales, gran cantidad de miembros del Consejo Asesor de Protección del Patrimonio de Concordia, estudiantes, docentes y un numeroso grupo de arquitectos locales y de la región. La exitosa convocatoria demuestra el interés que existe por esta temática.

El circuito de tres horas, contó con las paradas planeadas y algunas más que se sumaron en el trayecto. El ingreso al Templo masón y al palacio Arruabarena, fueron quizás, las más interesantes de la noche.
Ésta es la primera tarea de preservación del patrimonio que se realiza este año 2017 y sin dudas marca el inicio de un largo camino por recorrer.

Agradecimientos
Al Arq. Reynaldo Altamirano, jefe Departamento Control uso del suelo y Patrimonio - Dir. Des. Urbano y territorial; a César Tissoco, Dir. De Cultura; a la Dirección de Tránsito; a la Lic. Yanina Urquiza; a Ma. Claudia Segovia; a Joaquín Lamadrid; a Andrés Balderrain, Presidente del Templo masón; a Dora Blanche, Dir. Del Museo del Palacio Arruabarrena; al público en general y muy especialmente a la Arq. María del Carmen Bonicalzi, quien ofició de guía del evento.
 


COMENTA LA NOTA