APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Cultura

20 de Marzo de 2017 - Nota vista 589 veces

Día Nacional de los Monumentos en Concordia

Más de 200 personas se sumaron al festejo por el Día Nacional de los Monumentos.
También acompañaron al evento, funcionarios municipales, gran cantidad de miembros del Consejo Asesor de Protección del Patrimonio de Concordia, estudiantes, docentes y un numeroso grupo de arquitectos locales y de la región. La exitosa convocatoria demuestra el interés que existe por esta temática.

El circuito de tres horas, contó con las paradas planeadas y algunas más que se sumaron en el trayecto. El ingreso al Templo masón y al palacio Arruabarena, fueron quizás, las más interesantes de la noche.
Ésta es la primera tarea de preservación del patrimonio que se realiza este año 2017 y sin dudas marca el inicio de un largo camino por recorrer.

Agradecimientos
Al Arq. Reynaldo Altamirano, jefe Departamento Control uso del suelo y Patrimonio - Dir. Des. Urbano y territorial; a César Tissoco, Dir. De Cultura; a la Dirección de Tránsito; a la Lic. Yanina Urquiza; a Ma. Claudia Segovia; a Joaquín Lamadrid; a Andrés Balderrain, Presidente del Templo masón; a Dora Blanche, Dir. Del Museo del Palacio Arruabarrena; al público en general y muy especialmente a la Arq. María del Carmen Bonicalzi, quien ofició de guía del evento.
 
  • TEMAS DE LA NOTA: