Locales

Para los trabajadores municipales: - 18 de Marzo de 2017
- Nota vista 1409 veces

Gremios acordaron con el intendente un aumento del 22 %

Anoche -según pudo saber EL HERALDO- el intendente Enrique Cresto reunió en su despacho a todos los gremios municipales y debatieron en conjunto las posibilidades de aumento salarial hasta llegar a un acuerdo satisfactorio para todos.
El viceintendente Armando Gay y el asesor económico Álvaro Sierra participaron del encuentro.

Finalmente, a última hora, se firmó el acta acuerdo que ratificaba el ofrecimiento inicial del Ejecutivo de un 22 % de aumento que se dio a conocer el jueves.

En detalle, la cláusula primera del documento suscripto por el intendente y los sindicalistas establece que: “La Municipalidad abonará a los trabajadores municipales (planta permanente y contratados con aportes) un aumento salarial del 22 % aplicable en su totalidad sobre la escala de sueldos vigente, en función del siguiente escalonamiento: un 12 % con los haberes de marzo y un 10 % con los haberes de julio”.

Así como también se contempla el aumento de las asignaciones familiares “en función de los valores de la provincia, en forma retroactiva a partir de enero” y la elevación “del valor mínimo de los contratos con aportes a la suma de $ 8000 a partir de marzo”.

Firmaron el acta los representantes gremiales de la UOEMC (Unión de Obreros y Empleados Municipales), SUEM (Sindicato Único de Empleados Municipales), ATE (Asociación de Trabajadores del Estado), SPOSER (Sindicato del Personal de Obras Sanitarias), STEM (Sindicato de Trabajadores y Empleados Municipales), SEOS (Sindicato de Empleados de Obras Sanitarias), ATGOS y la Asociación del Personal Jerárquico. “Antes los aumentos eran por decreto y arreglaban solo los gremios más grandes, ahora nos sentamos todos en la misma mesa para ponernos de acuerdo y el aumento salió del consenso de todos”, indicó a EL HERALDO uno de los gremialistas presentes.

El intendente indicó que esta oferta es posible por el equilibrio fiscal alcanzado en 2016, la responsabilidad y austeridad en el manejo de los recursos y las normas de ordenamiento, control y optimización del gasto que instrumenta la actual gestión municipal. El compromiso de Cresto con los obreros y empleados del municipio representa el mayor porcentaje de aumento otorgado a los trabajadores municipales en la Provincia, en comparación con los demás municipios entrerrianos. “Este acuerdo que logramos hoy es un reconocimiento a nuestros trabajadores y a la función que cumplen como servidores públicos, pero también tiene que ser un incentivo para que se esfuercen y se comprometan cada día más en hacer bien su trabajo, cuidar los elementos, las herramientas y los vehículos que usan, atender bien a la gente y siempre tratar de dar respuesta a los vecinos de la manera más responsable y eficiente posible. Ese tiene que ser siempre el mayor interés de nuestros trabajadores municipales”, destacó el jefe comunal.