Locales

16 de Marzo de 2017
- Nota vista 732 veces

Acuerdo en el conflicto laboral de la Cooperativa Eléctrica de Concordia

Se firmó un acta acuerdo entre las autoridades de la distribuidora de energía y representantes de Luz y Fuerza donde plasmaron un acuerdo por todos los reclamos de los trabajadores.
Tras cinco días de trabajo a reglamento por parte de los empleados, se llegó a un acuerdo, luego de que el presidente de la Cooperativa, César Gottfried y el secretario del Consejo de Administración, Jorge Trentín, mantuvieran un encuentro con los representantes del sindicato, Walter Corrado y Rubén López.

En el acta «quedaron resueltos la totalidad de los temas planteados por el gremio», aseguraron desde la Cooperativa y señalaron algunas bonificaciones: «Atención al público, recategorización, adicionales, reconocimiento por funciones al personal de guardia, tableristas y alumbrado público, así como la incorporación de dos nuevas guardias en el sector de conexiones y recupero de energía (zona 1)».

Afirmaron además que «cada uno de estos temas son de atención permanente tanto de este Consejo de Administración como del gremio. Quedan desde luego otras cuestiones que se resuelven en el denominado ‘día a día’».

Por último, los representantes de la distribuidora pidieron disculpas a los asociados y usuarios «por los inconvenientes a que quedaron expuestos» y señalaron que los atenderán y darán solución «en lo inmediato».