APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Educación

Un nuevo ciclo lectivo - 11 de Marzo de 2017 - Nota vista 634 veces

Mensaje de AFS Concordia a las Comunidades Educativas

Todos los años, AFS Concordia recibe jóvenes de diferentes nacionalidades que vienen a la Argentina para conocery aprender sobre nuestro país y sobre nuestra diversidad cultural. Al recibir a uno de estos estudiantes, que asiste a clase como cualquier otro alumno, la escuela que los hospeda fomenta el aprendizaje de otra cultura, otras costumbres y otra lengua, ya que el estudiante extranjero se convierte en un instrumento de Educación Intercultural en el aula.
En el inicio de un nuevo ciclo lectivo, Afs Concordia saluda a todas las comunidades educativas, y muy especialmente a aquellas que, en este momento, han abierto sus puertas para recibir, como comunidades educativas anfitrionas, a los estudiantes extranjeros que han elegido nuestro país para realizar su intercambio cultural: Colegio San Antonio, Bachillerato Humanista Moderno, Colegio Capuchinos, Colegio San José Adoratrices, Escuela Comercio Nº 2, Escuela San Roque González de Santa Cruz -de Benito Legerén-, Instituto María Auxiliadora, Escuela Dominguito e Instituto San José. Los tres últimos establecimientos pertenecen a la ciudad de Chajarí, donde también residen nuestros estudiantes de intercambio.

Valoramos la función primordial de la escuela para que los adolescentes adquieran los saberes que les permitan el ejercicio de una ciudadanía responsable y una inserción en el mundo. Es en este ámbito donde se promueve culturalmente a los jóvenes, porque además de impartir información, la escuela contribuye a la formación integral de la persona.

Desde Afs Concordia, deseamos a todos un año escolar de mucho aprovechamiento, y que sean pasibles del reconocimiento y la valoración que se merecen por la noble,difícil y bella misión que desempeñan.
 
  • TEMAS DE LA NOTA: