Provinciales

Aportes del Prodaf para agricultores familiares - 17 de Febrero de 2017
- Nota vista 419 veces

Apoyo para la producción láctea y citrícola

La medida busca impulsar políticas de apoyo a los pequeños y medianos productores de Entre Ríos.
Productores familiares de la provincia de Entre Ríos, comprendidos en el marco del Programa de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar (Prodaf) del Ministerio de Agroindustria, recibieron aportes no reintegrables (ANR) por más de 6 millones de pesos. También fueron beneficiados productores que fueron afectados en la emergencia por los fenómenos naturales.

El Comité de Evaluación de cada uno de los proyectos analizados y aprobados está integrado por representantes del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), del Ministerio de Producción de Entre Ríos, del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), del Prodaf, y un delegado de los productores.

Los fondos entregados en el marco del Prodaf fueron la suma de $ 6.858.608 en Aportes No Reembolsables (ANR) a 29 productores tamberos y 14 citrícolas de la provincia de Entre Ríos. El monto adjudicado a los productores será destinado a inversiones que permitirán reducir las brechas tecnológicas de los pequeños y medianos productores, como maquinarias para forrajes, pasturas, ordeñadoras en el caso de los productores tamberos; riego por goteo y fertirriego, maquinarias y herramientas pulverizadoras y plantines certificados, en el caso de los productores citrícolas.

En un acto desarrollado en el Centro Cultural “La Vieja Usina” en Paraná, el ministro de Producción, Carlos Schepens junto con el jefe de gabinete del Ministerio de Agroindustria de Nación, Guillermo Bernaudo, entregaron los aportes a los productores tamberos y citrícolas.

En la apertura, Schepens reconoció la labor junto con el Ministerio de Agroindustria e hizo hincapié en el gran apoyo económico para los pequeños y medianos productores de la provincia de Entre Ríos de las dos cadenas de valor más importantes de la región.

En ese marco, el director del Centro Regional Entre Ríos del Senasa, Carlos Zurbriggen, manifestó su satisfacción por la importancia de estos aportes y
destacó que es fundamental el papel del Estado acompañando a cada productor para que mejore su productividad y competitividad.

Desde la vigencia del Prodaf, ya ha recibido $7.006.109 la cadena citrícola y $12.920.858 la láctea.