APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Política

17 de Febrero de 2017 - Nota vista 714 veces

Bahler recorrió el departamento Federación

El diputado provincial (UP-FR) Alejandro Bahler, al igual que la semana anterior con el sur entrerriano, esta vez recorre los departamentos del noreste provincial, como es el caso de Federación.
Esta recorrida provincial se enmarca en la necesidad del concordiense de poseer información directa ante el comienzo de las sesiones ordinarias, sobre la actual situación general de las distintas regiones de la provincia. En la ciudad de Chajarí fue recibido en el Palacio Municipal por el actual intendente Galimberti, quien además preside el Comité Provincial de la UCR, acompañado por la diputada del departamento por Cambiemos, Gabriela Lena. La charla apuntó principalmente a todos aquellos proyectos que necesita plasmar el departamento en la cámara baja y que pueden trabajar en conjunto los legisladores desde sus bloques.

Asimismo analizaron la preocupante situación financiera provincial y la queja de los entrerrianos por la fuerte presión fiscal, que se dispara como una gran dificultad a la hora de lograr inversiones en la provincia.

Posteriormente el legislador concurrió a una de las escuelitas de fútbol que funcionan en barrios carenciados de la ciudad, con el fin de recoger aquellas necesidades inmediatas que tienen en ese tipo de entidades que colaboran alejando a los chicos de la calle. Dentro de la misma mirada, se reunió con las autoridades de una entidad deportiva clave en la ciudad, como es el Club Santa Rosa. Para interiorizarse del estado actual de los organismos públicos, llegó hasta el hospital local, donde recorrió las instalaciones junto al personal y autoridades del nosocomio. Al finalizar la jornada se acercó hasta uno de los comedores infantiles que funcionan gracias a la colaboración permanente de familias de Chajarí como del comercio local.

Por la tarde del jueves, el legislador visitó distintos referentes del sector turístico de la ciudad de Federación, con quienes evaluó la irregular temporada de verano que empieza a despedirse con la finalización del mes de febrero.  
  • TEMAS DE LA NOTA: