Deportes - jueves 16 de febrero de 2017 - 22:48                415
Deportes - 16.02.2017 - 22:48                415
Atlético Tucumán cayó ante Junior por la Copa Libertadores
El Decanó perdió 1-0 ante el equipo colombiano por la ida de la Fase 3 de la Copa Libertadores
Atlético Tucumán cayó ante Junior por la Copa Libertadores
  - Atlético Tucumán perdió como visitante ante Junior de Barranquilla por 1-0, en el partido de ida de la Tercera Fase Clasificatoria de la Copa Libertadores. El gol de la victoria de los colombianos lo hizo Róbinson Aponzá, a los 26 minutos del segundo tiempo. La serie se definirá el jueves 23 de febrero en Monumental José Fierro y el ganador ingresará al Grupo 5 de la máxima competencia continental, en el que esperan Peñarol (Uruguay), Palmeiras (Brasil) y Jorge Wilstermann (Bolivia).

El Decano venía de conseguir un triunfo histórico por 1-0 frente a El Nacional de Ecuador, en la altura de Quito, tras sufrir una demora que lo obligó a empezar el partido sin entrar en calor y utilizando ropa prestada del seleccionado argentino Sub-20, que estaba en la ciudad disputando el Sudamericano de la categoría. Por su parte, el equipo Cafetero había eliminado como local a Wanderers, de Uruguay, con un contundente 3-0 en el cotejo de vuelta.

El cuadro argentino tuvo la posibilidad de abrir el marcador tempranamente, por medio de un tiro libre ejecutado por Leandro González y una jugada preparada en la que movió la pelota de izquierda a derecha para que Guillermo Acosta enviara el centro al área y Bruno Bianchi rematara de cabeza, apenas desviado.

Atlético, no obstante, concentraba sus fuerzas en defensa, replegado en el propio campo, y cerraba bien los caminos al arco custodiado por Cristian Lucchetti. Así y todo, un pase largo sorprendió y agarró mal parada a la última línea a los 37 minutos. Roberto Ovelar encontró un hueco y fusiló al ángulo izquierdo, pero el arquero se lució al desviar al córner.

En la segunda etapa tuvo otra posibilidad la visita, ya que González probó al arco desde lejos y con un derechazo cruzado impactó la base del poste izquierdo. A esa altura del encuentro, Junior buscaba el gol con desesperación, y a los 19 minutos, Ovelar insistió desde la puerta del área con un cañonazo que Lucchetti pudo controlar en dos tiempos. Los hinchas, impacientes, ya reprobaban la actuación del "Tiburón" cuando, a los 26, una lúcida combinación de Johnatan Estrada, Bernardo Cuesta y Aponzá desorientó a la defensa visitante y deparó el ansiado 1-0.

Tres minutos más tarde estuvo cerca del empate Fernando Zampedri, pero facilitó la tarea de Mauro Viera al patear al bulto. A los 39, estuvo a punto de ampliar la diferencia Bernardo Cuesta, de cabeza, aunque otra vez intervino Lucchetti y así quedó abierta la serie para el cotejo de vuelta, en el que Atlético contará con el aliento de toda su gente.


COMENTA LA NOTA