Internacionales - jueves 16 de febrero de 2017 - 15:39                1134
Internacionales - 16.02.2017 - 15:39                1134
El dramático momento de la azafata que se salvó en el accidente del Chapecoense
Ximena Suárez pide ayuda económica en Internet. "Tengo pesadillas constantemente; necesito medicamentos para dormir", contó.
El dramático momento de la azafata que se salvó en el accidente del Chapecoense
En la historia del fútbol mundial siempre quedará marcado el 28 de noviembre como uno de los días más tristes y dolorosos. Esa madrugada, el avión que debía trasladar al Chapecoense hasta Medellín se estrelló a minutos de aterrizar en el aeropuerto de la ciudad colombiana. El saldo: 71 muertos y 6 heridos. Una tragedia que tuvo, en parte, como protagonista a Ximena Suárez.

Ella fue una de las sobrevivientes, y no la está pasando para nada bien. "Sentí que Dios me dijo: 'Te saco y ahora luchamos'. Así lo sentí. Era el momento de luchar por mis hijos y por mi familia, por volverlos a ver. Es un momento que nadie se puede imaginar. Es verdad que fue un milagro, pero vivir ha sido una cruz para mí", dijo en diálogo con la BBC. Durísimo.

Ximena formaba parte de la tripulación de la aerolínea LAMIA y estuvo internada en Colombia 17 días. Al volver a su país, Bolivia, rompió en llanto al reencontrarse con sus hijos. La joven arribó a casa en silla de ruedas y desde entonces lleva adelante una lucha personal que, según reveló, le cuesta mucho: actualmente pide ayuda económica porque no tiene trabajo.

La situación financiera está complicada porque se tuvo que hacer cargo de gran parte de los gastos médicos. Y la situación se tornó preocupante. "A raíz de lo que me pasó, no podré trabajar ni seguir con mi vida normal ya que presento problemas psicológicos y físicos. El principal problema es que el seguro médico que contaba en la aerolínea LAMIA cubrió 25 mil euros; y la recuperación demandó mucho más.

"Ahora tengo que tratarme con fisioterapia el cuello y el tobillo; tengo mucho dolor de espalda y me tienen que hacer una cirurgía en la nariz. También me tienen que hacer unos dientes nuevos porque los perdí en el accidente", relató Ximena en la BBC. Y agregó: "Me levanto con pesadillas, se me vienen a la mente imágenes del equipo, de los pasajeros que iban tan felices. Ahora necesito medicamentos para dormir".

A través de la página Go Foundme la gente puede colaborar con Ximena.


COMENTA LA NOTA