Locales - jueves 16 de febrero de 2017 - 10:02                2068
Locales - 16.02.2017 - 10:02                2068
En los próximos días
Comenzaría la inscripción a la Escuela de Oficios en el Ejército
El intendente Enrique Cresto recibió al General Osvaldo José Suárez, Comandante de la Segunda Brigada Blindada del Ejército Argentino, quien asumió recientemente en el cargo. Junto al Teniente Coronel Francisco Cajal, la coordinadora de Gabinete, María de los Ángeles Petit y la concejal Julia Saenz, profundizaron aspectos organizativos sobre la Escuela de Oficios, que en los próximos meses abrirá su período de inscripción.
Comenzaría la inscripción a la Escuela de Oficios en el Ejército
"Estamos materializándola y la idea es que en menos de un mes ya esté funcionando", expresó tras la reunión el General Suárez. "Es una experiencia inédita, por lo que hay muchas cosas que ajustar para que cuando se lance sea sobre piso firme", observó y valoró que Concordia será la primera ciudad del país en implementar este proyecto.

"Muchos oficios se han perdido, no sólo en la comunidad civil sino también en la parte militar, por lo que este proyecto va a permitir recuperar esa capacidad que el Ejército tenía", destacó el General Suárez.

La Escuela de Oficios es una propuesta que impulsó el intendente Enrique Cresto y que a partir de un trabajo conjunto entre los equipos técnicos de la Unidad de Proyectos Estratégicos de la Municipalidad, la Dirección de Educación y la concejal Julia Saenz, junto al Ejército Argentino, se planificó y diseñó para su puesta en marcha. Permitirá a jóvenes de entre 17 y 25 años que estén fuera del sistema educativo y del sistema laboral, acceder a cursos de capacitación en oficios brindados por personal del Ejército en el Regimiento de Caballería de Tanques 6 Blandengues.

"El objetivo es contribuir desde la Municipalidad y desde el Ejército a brindar posibilidades a los jóvenes que por diferentes motivos estén sin posibilidades de desarrollo personal", expresó el intendente Cresto.

En la reunión, de la que también participaron el secretario de Obras y Servicios Públicos Carlos Pasquet, la directora Municipal de Educación Eugenia Sandri y Jorge Rodríguez, Coronel Oficial de Relaciones del Ejército del Comando de la Segunda Brigada Blindada, se señaló que "en un principio serán 50 los jóvenes que ingresarán a la Escuela de Oficios, para ir progresivamente ampliando la cantidad de alumnos como también de propuestas de formación".

El proyecto impulsado por la Municipalidad y el Ejército Argentino, con el apoyo del Ministerio de Defensa y el presidente del IAF, Fabián Rogel, será remitido también al Inaubepro, al CGE, al Copnaf, a CTM y a CAFESG.

En el encuentro se señaló la importancia de que las distintas instituciones involucradas con el desarrollo de la ciudad, sean parte, "porque cada una puede aportar algo para que esta idea crezca", dijo el presidente municipal a lo que las autoridades de la fuerza de seguridad agregaron que "luego de esta experiencia que estamos haciendo en Concordia, seguro se va a extender a otros municipios de todo el país".
 


COMENTA LA NOTA