Nacionales - jueves 16 de febrero de 2017 - 08:57                340
Nacionales - 16.02.2017 - 08:57                340
Más de 4.500 mujeres se asesoraron sobre cómo manejarse ante el acoso en el transporte público
Se trata de una campaña que desde el lunes impulsa Trenes Argentinos Operaciones, en conjunto con el Consejo Nacional de las Mujeres, en la Estación Constitución del Tren Roca de la Ciudad de Buenos Aires.
Más de 4.500 mujeres se asesoraron sobre cómo manejarse ante el acoso en el transporte público
Un stand, con el lema «Viajá y viví libre de violencia», ofrece asesoramiento gratuito para las pasajeras sobre los mecanismos que tienen a su alcance para hacer frente a la violencia de género y que concluirá el viernes.
«El fin principal es difundir la línea 144, que es el único recurso a nivel nacional que está las 24 horas y que brinda contención y asesoramiento a las víctimas», indicó a Télam Carla Majdalani, directora nacional de información del Consejo Nacional de las Mujeres, dependiente del ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
La campaña, que se extenderá hasta el viernes entre las 10 y las 15 en la estación Constitución, ofrece información sobre cómo actuar ante una situación de acoso en el transporte público y asesoramiento general para las víctimas de violencia.
«En el stand hay profesionales con una mirada multidisciplinaria, abogados y psicólogos para orientar las distintas consultas que llegan de casos puntuales sobre violencia de distinto tipo. Nuestra idea es llevar la iniciativa a otras líneas de trenes y brindar este tipo de recursos para las mujeres y la población en general», señaló Majdalani.
Trenes Argentinos Operaciones informó, en un comunicado, su decisión de «no mirar al costado e involucrarnos de manera activa sobre la concientización en violencia de género».
«Repudiamos cualquier tipo de violencia y trabajamos todos los días para mejorar la experiencia de viaje en el transporte público y promover la igualdad de género, tanto entre nuestros pasajeros como en nuestra empresa», agregó Marcelo Orfila, presidente de la empresa.
 


COMENTA LA NOTA