TEMAS DEL DÍA

Policiales

12 de Enero de 2017
- Nota vista 2438 veces

Está desaparecido el Intendente de Villa del Rosario, Claudio Baldezari y otras dos personas

El intendente de Villa del Rosario, Claudio Baldezari, junto a dos amigos, Pablo Matías Fuchinecco y Luis Damián Rigoni, se encontraban en el río Paraná, en la zona de La Paz, en donde eran llevados en la lancha del guía de pesca Oscar Antonio “Tati” Gelves, pero la tarde de pesca se convirtió en pesadilla cuando la embarcación chocó presumiblemente con una boya de demarcación en el kilómetro 783 de dicho cauce y fueron despedidos de la lancha y hasta la hora del cierre de la edición no habían podido encontrarlos.
Como siempre son muchas las versiones que aparecen tras un accidente, pero la más firme es la que indica que el guía de pesca, Gelves, habría sufrido una descompensación, por lo que volvían hacia el puerto de La Paz. Su estado habría desmejorado rápidamente y fue así que chocaron con la boya y así fueron despedidos de la lancha, sin que hasta el momento haya aparecido alguno de los ocupantes, a excepción de Rigoni que fue rescatado por pescadores y se recupera en un nosocomio. Prefectura y los buzos dispuestos en el lugar hallaron butacas y algún salvavidas.

BÚSQUEDA INFRUCTUOSA
Al caer la noche los efectivos de Prefectura Naval, con la asistencia de las fuerzas de seguridad de la provincia, no habían podido encontrar a los ocupantes de la lancha siniestrada. De acuerdo a las estimaciones, la búsqueda se reanudará con las primeras horas de luz de este jueves.

UNO RESCATADO
Luis Damián Rigoni, fue rescatado por pescadores momentos después del accidente y se recupera en el hospital 9 de Julio, de La Paz.
Además de Baldezari permanecen desaparecidos Pablo Matías Fuchinecco y el guía de pesca, Oscar Antonio “Tati” Gelves, oriundo de La Paz. Gelves (el guía de pesca) habría sufrido una descompensación, que los obligó a regresar al puerto de La Paz, pero en el trayecto, su situación empeoró y allí fue que chocaron contra la boya. El gobernador Gustavo Bordet dispuso la colaboración de las fuerzas de seguridad en la búsqueda.


Villa del Rosario es un municipio del distrito Mandisoví del departamento Federación,. El municipio comprende la localidad del mismo nombre, con categoría de villa, y un área rural. Cuenta con una población aproximada de 5000 habitantes.



LANCHA130117