Provinciales - miércoles 11 de enero de 2017 - 09:56                385
Provinciales - 11.01.2017 - 09:56                385
CTA ENTRE RIOS
«Estamos en contra de las pasantías»
El secretario general de la CTA Entre Ríos, Luis Gálligo manifestó su rechazo al sistema de pasantías que pretende reinstalar el gobierno de Mauricio Macri, por considerarlo una «flexibilización» del trabajo. Adelantó que vienen manteniendo reuniones con los legisladores nacionales de Entre Ríos para que no se acepten en el Congreso «este tipo de leyes».
«Estamos en contra de las pasantías»
«Estamos en contra de este sistema de pasantías que obviamente es una flexibilización laboral. Lo pasamos en la década del ’90. Es una forma de comenzar a trabajar, pero sin las condiciones laborales que tenemos los que estamos en planta permanente. Esto produce que en un mismo lugar haya dos trabajadores con distinta situación laboral», repasó el dirigente y recordó que en aquella oportunidad «costó mucho lograr que los pasantes, que terminaron siendo compañeros nuestros, pudieran pasar a ser contratados, luchar por su planta permanente».
Gálligo consideró «una barbaridad» los dichos del secretario de Empleo, Miguel Ángel Ponte, quien había afirmado que «la posibilidad de entrada y salida del mundo laboral es una esencia del sistema laboral, como lo es en el organismo humano comer y descomer».
«Qué pueden saber de trabajadores, todos quienes están en el Gobierno Nacional están ligados al sector empresarial y al trabajador lo ven como un número», criticó.
Reconoció que esta situación abre un «futuro muy gris» para los jóvenes que ingresan al mundo laboral.
Los dirigentes de la CTA Entre Ríos vienen manteniendo, por estos días, reuniones con los diputados nacionales «sabiendo que se venían estas leyes que van a flexibilizar el trabajo. Como trabajadores y dirigentes gremiales no vamos a permitir esto», sostuvo y admitió que se busca que, de llegar a la Legislatura, «no se acepten este tipo de leyes, aunque seguramente van a salir por algún DNU», ironizó. 


COMENTA LA NOTA