APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Policiales

Nueva Ley de Delitos Viales: - 10 de Enero de 2017 - Nota vista 872 veces

Los conductores que maten al volante tendrán penas más duras

Aquellos conductores alcoholizados, que abandonan a la víctima o se exceden de la velocidad permitida en casos de accidentes viales irán a la cárcel.
En la mayoría de los casos considerados «culposos» (sin intención de matar) los responsables no iban presos dado que las penas no superaban los 3 años, pero esta situación cambió a partir del viernes pasado al entrar en vigencia la nueva Ley de delitos viales N° 27.347.
De acuerdo a la nueva normativa, si se comprueba que el conductor estaba alcoholizado, que abandonó a la víctima o que excedía la velocidad permitida, el delito no será excarcelable.
En la Argentina mueren 25 personas por día en accidentes viales en muchos de los casos los conductores se encuentran alcoholizados o conducen a más velocidad de la permitida.
Los cambios en la nueva ley implican: que los conductores que produzcan la muerte de una o más personas tendrán penas de 3 a 6 años, no será el delito excarcelable si se comprueba que manejaron con un grado de alcohol superior a un gramo por litro de sangre, si dejaron a la víctima abandonada o si transitaba a 30 kilómetros por hora más de la velocidad permitida.
En el caso de los choferes de transporte público la pena se aplica si conducen con 0,5 gramos de alcohol por litro.
La ONG Madres del Dolor impulsó esta iniciativa por la que venían bregando hace más de 12 años. Vivian Perrone, su fundadora, comenzó a solicitar penas más duras para los conductores, cuando en 2002 su hijo Kevin Sedano, de 14 años, fue atropellado por Eduardo Sukiassian en Olivos.
 
  • TEMAS DE LA NOTA: