Nacionales - martes 10 de enero de 2017 - 09:16                174
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Unos 40 mil turistas visitaron las Cataratas del Iguazú en la primera semana de enero
En los primeros siete días del verano 2017 las Cataratas del Iguazú alcanzaron una ocupación hotelera del 75 por ciento. Por eso el Ente Municipal de Turismo de Iguazú (Iturem) se mostró muy optimista de cara a la presente temporada.
Unos 40 mil turistas visitaron las Cataratas del Iguazú en la primera semana de enero
El presidente del Iturem, Leopoldo Lucas, comentó a Télam que «vivimos un auspicioso comienzo de temporada. En los primeros 7 días del 2017 ingresaron al Parque Nacional Iguazú 39.986 visitantes» y remarcó que «estas interesantes cifras se ven reflejadas en nuestras ofertas turísticas, vemos restaurantes repletos de turistas, alojamientos con porcentajes superiores al 75% y una gran cantidad de visitas a los atractivos que tenemos en nuestra ciudad».

En cuanto a las expectativas que tiene el sector turístico para la temporada de vacaciones, Lucas manifestó que «somos optimistas respecto a que la demanda se mantenga e incluso tenga picos más altos durante la temporada de verano».

«Además de las maravillosas Cataratas, los turistas pueden disfrutar de gran variedad de atractivos naturales, culturales, folclóricos y eventos que les permite realizar actividades de aventura, safaris en la selva, caminatas programadas y así poder aprovechar el contacto con la naturaleza y con la cultura local», agregó.

Por otra parte se refirió a la gran oferta gastronómica con la que cuenta la ciudad y, en ese sentido, dijo que «destacamos también a nuestra gastronomía local que en los últimos años ha evolucionado muchísimo y los visitantes, en su experiencia gastronómica, pueden disfrutar de muchos productos típicos y de un gran acercamiento a nuestras raíces».

Por último, el funcionario se refirió a la disminución del IVA a los extranjeros y señaló que «estamos trabajando en la difusión de la disminución del IVA para los extranjeros, una medida que fue muy positiva y que favorece al sector. Esta medida apunta incrementar la competitividad de la provincia de Misiones como destino turístico».

«Por eso debemos trabajar junto a los sectores privados para promocionar esta medida, principalmente en los mercados regionales para que ésta tenga un impacto rápido en la generación de demanda», concluyó el titular del Iturem. 


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