Policiales - lunes 09 de enero de 2017 - 14:33                3508
Policiales - 09.01.2017 - 14:33                3508
Intentaron robar en su casa y ante la negativa de la víctima, la violaron
El hecho ocurrió en las primeras horas de este domingo en zona de Ruta Provincial 11, pasando la Escuela nº 13. Hay dos sospechosos detenidos.
Intentaron robar en su casa y ante la negativa de la víctima, la violaron
Siendo los primeros minutos del día 08 de Enero la Policía Departamental de Gualeguay tomó conocimiento por parte de Bomberos Voluntarios Gualeguay, que en Ruta Pcial. 11, pasando la Escuela nº 13, había una persona de sexo femenino solicitando la presencia policial ya que había sido víctima de un hecho delictivo, por tal motivo en forma inmediata personal policial dependiente de la Jefatura, en forma conjunta con Personal de la Brigada de Abigeato, se hicieron presentes en dicho domicilio en donde la femenina manifestó que fue abordada en su domicilio por dos masculinos aparentemente mayores de edad, quienes amenazándola con un arma blanca, y en forma violenta la ingresaron al interior de la casa y es allí que comenzaron a exigirle dinero en efectivo y armas. Ante la negativa de esta ciudadana, fue trasladada hacia la parte de atrás de la finca donde fue abusada sexualmente en reiteradas oportunidades por uno de los masculinos Luego de esto y en un descuido, la femenina logró escapar y pedir auxilio a un vecino quien llamó a las autoridades policiales, mientras que los masculinos se dieron a la fuga con elementos sustraídos y en un vehículo del tipo remís.

En el lugar se hizo presente el Fiscal en Turno quien coordino las tareas junto al Jefe Dptal. Gualeguay. Iniciadas las primeras diligencias investigativas se logró dar con testigos que aportaron información importante para el esclarecimiento del hecho, por lo que habiendo colectado dicha pesquisa se le solicito en horas del mediodía de este domingo 08, la correspondiente orden judicial de allanamiento para las fincas sita en Barrio Defensa Costera y 25 de Mayo de esta ciudad, como así la detención de los dos sospechados.

Intervino el Juzgado de Garantías nº 2, librando las órdenes correspondientes, diligencias que se llevaron a cabo en las primeras horas de la tarde en dichos domicilios, siendo hallados los dos sospechosos en la finca allanada en Barrio Defensa Costera, como así también se procedió al secuestro de elementos de interés tales como teléfonos celulares y elementos que habían sido denunciados como sustraídos por la victima.

Los dos masculinos quedaron en calidad de detenidos en esta Jefatura Dptal. Gualeguay a disposición del Agente Fiscal en turno.


COMENTA LA NOTA