Espectáculos

9 de Enero de 2017
- Nota vista 471 veces

Axel y La Sole encabezan la cartelera de la Fiesta del Mate

El 12 de febrero estará «La Sole» Desde la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Paraná se anunciaron los primeros artistas confirmados para la 28ª edición de la Fiesta Nacional del Mate, que se llevará a cabo los días viernes 10, sábado 11 y domingo 12 de febrero.
La edición 2017 volverá a realizarse en el Nuevo Parque «Humberto Varisco». Habrá colectivos especiales para concurrir al lugar. La entrada general tendrá un valor de 150 pesos por noche (menores de 12 años, gratis).
Para la noche de apertura, el viernes 10 cerrará Axel, uno de los cantantes melódicos más convocantes del país. A su vez para la velada de cierre del domingo 12, Soledad Pastorutti será la figura central. La Sole, emprendió este verano una gira nacional que la lleva a grandes festivales y recitales con motivo de su Tour 20 años, coincidente con el nuevo disco de la intérprete de Arequito. En esa noche también actuarán Jairo, Cuti y Roberto Carabajal y Los de Imaguaré.
Para el viernes también están confirmados, el humorista Carlos García y el grupo Vale 4.
Mientras que el sábado 11, hasta el momento se confirmaron las presencias de Mario Pereyra y Exequiel; entre los artistas locales se anunció a Silvestre Cabaña. Pegó en el Palo y a la Banda de Policía de Entre Ríos.
Asimismo, se harán presentes los ganadores del certamen PreMate.

Detalles
La nueva edición reitera el emblemático escenario natural que brinda el Nuevo Parque. La entrada para cada noche se fijó en 150 pesos como único monto y los menores de 12 años no abonarán ingreso. Se anunció que habrá servicios gratuitos de colectivos para asistir el predio.
Se instalarán stands con puestos gastronómicos, de artesanos y de emprendedores.
Los comienzos de la fiesta se remontan a la década del 80, luego del retorno de la democracia. Con los años, fue variando la sede, se realizó al aire libre y distintos predios públicos. Por las sucesivas ediciones, han pasado por el escenario «Luis Pacha Rodríguez», los principales artistas nacionales y hasta de nombre internacional.

Axel
El cantante melódico empezó su carrera en 1999 y desde sus inicios fue consolidando su trayectoria. Su figura excede los límites del país y sus éxitos conquistaron países de Latinoamérica y España. Canciones como «La clave para conquistarte», «Amo», «Que estás buscando», «Celebra la vida», «Verte reír» y «Vuelve», entre otros lo fueron consagrando como uno de las más importantes cantautores del país, confirmando su buen momento como ganador en dos oportunidades de los Premios Gardel. Su último disco editado es «Tus ojos. Mis ojos», en 2014 presentado con el hit «Afinidad».

Soledad
Surgida como la expresión folclórica juvenil más destacada en los 90, está recorriendo el país a 20 años de su consagración en Cosquín. Su carrera fue conquistando diversidad de públicos, incorporando a su repertorio temas melódicos y latinos. Su música renovó el folclore argentino en la década de 1990 junto a Abel Pintos y Luciano Pereyra. Hoy en día es una de las cantautoras que más ha revalorizado el género folclórico argentino. Junto a su hermana Natalia Pastorutti conforman el dúo que cautivan en cada festival o fiesta en que se presenta. Temas como «A Don Ata», «Que nadie sepa mi sufrir», «El bahiano» y «Tren del cielo», son emblemáticos en su carrera.