Nacionales

9 de Enero de 2017
- Nota vista 247 veces

Etchevehere con declaraciones por el cambio climático

El Presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere, aseguró que «el productor no puede hacer mucho frente a esta situación» y que «el cambio climático vino para quedarse». Por otro lado, dijo que «el gobierno anterior tardaba 2 años en homologar la emergencia y acá en pocos días se concreta».
«El cambio climático es una realidad, trae un incremento de lluvias y de sequías, más intensos y más seguido.
«Esto es un desafío para los productores para producir alimentos con un clima tan cambiante. En otras partes del mundo trabajan en la infraestructura para mitigar excesos de lluvias o hacer reservorios de agua donde hay grandes sequías.
«Hay herramientas como los seguros para los productores que sufran las consecuencias del clima puedan recibir el pago del seguro y seguir trabajando.
«Se quemaron pastizales en el sur, hay pérdida de ganado vacuno, en la zona de centro de Santa Fe y Córdoba se afectó trigo, maíz y soja, y las pérdidas van a ser muy grandes.
«El productor no puede haber hacer mucho frente a esta situación.
«El cambio climático vino para quedarse.
«Hay que planificar infraestructuras que mitiguen el efecto de las lluvias.
«Hay que hacer como en Brasil que hay un seguro contra este tipo de problemas.
«Hay una gran diferencia con el gobierno anterior.
«El tercer emisor de gases es la basura.
«Con el gobierno anterior veíamos una indiferencia total con el campo y las reuniones de emergencias tardaban un año en concretarse, y después 6 meses o 1 año más en decretarse.
«El gobierno anterior le sacó rentabilidad a los cultivos que se refugiaban sólo en la soja».