Espectáculos

7 de Enero de 2017
- Nota vista 966 veces

Las series más vistas durante el 2016

Las ficciones más rendidoras en materia de rating y el fenomenal crecimiento de las que se consumen online.
El año que acaba de terminar nos regaló una cantidad de series impensadas. El denominado "PeakTV" (el pico de la televisón) contó con 455 series, un crecimiento del 4% con respecto al año pasado. Por su parte las series online pasaron de 46 a 93 en 2016.

En esta nota veremos cuáles son las ficciones que más vistas en 2016. Empezamos por el puesto cinco, allí nos encontramos con la revelación del año Stranger Things. La historia de un nene desaparecido, un grupo de amigos que decide salir a buscarlo, una madre empecinada en encontrarlo a pesar que la consideren una demente y el retrato casi exacto de los años 80, fueron la clave para que esta serie de Netflix se ubicara entre las más vistas.

En cuarto lugar se ubica The 100, esta serie apocalíptica dirigida más que nada a los "millenials" y que ya tiene varias temporadas en su haber.

Vikings se sube al podio, en el tercer puesto. La serie de History, que relata las aventuras de Ragnar y que ya va por su cuarta temporada, cuenta con seguidores de los más variados perfiles. Muchos fanáticos de Game of thrones, encontraron en esta ficción un espacio en el cual "ampararse" cuando la serie de George R.R. Martin se toma sus recesos.

El segundo lugar se lo quedó justamente Game of Thrones que nos regaló en 2016 capítulos inolvidable como "The Door" y "La batalla de los bastardos". Recordemos que esta temporada comenzó con el misterio sobre el destino de uno de sus personajes centrales: Jon Snow.

Y en la cima de las series más vistas se encuentra la serie de zombies The Walking Dead que había tenido un final lleno de intriga y morbo otorgado por el nuevo villano Negan y su bate de beísbol Lucille.