Policiales - sábado 07 de enero de 2017 - 08:03                2774
Policiales - 07.01.2017 - 08:03                2774
Pánico en horas del mediodía
Un incendio consumió una vivienda en el Barrio Lesca
En horas del mediodía, se produjo un incendio de grandes dimensiones en calle Colón 1026. El fuego tomó por completo la vivienda. En la casa vivían siete personas y por suerte no hubo que lamentar víctimas fatales.
  • Un incendio consumió una vivienda en el Barrio Lesca
En la morada se encontró gran cantidad de basura desde papeles, cartones, botellas, autos en desuso, aparentemente unos chicos se pusieron a jugar con pirotecnia y fue la causal del comienzo del siniestro.
La residencia pertenecía al conocido curandero “Gomecito”, en pleno Barrio Lesca, los vecinos solidarios fueron quienes primero comenzaron con la ayuda a esta familia con mangueras, baldes, hidrolavadoras lo que se tenía a mano cuando el fuego tomó las casas lindantes hasta dar el alerta a Bomberos Voluntarios, colaboraron también Bomberos Zapadores. Fueron varios los bomberos con principio de asfixia por el calor y el humo, una joven voluntaria de 23 años fue trasladada a un centro asistencial por inhalación de humo, encontrándose fuera de peligro. Intervino personal de Comisaría Tercera, el fiscal de turno y División Criminalística.
La casa quedó inhabitable por el peligro de derrumbe.
Se inició causa judicial para establecer Formas y Circunstancias en que se produjo el incendio.

La tarde del barrio Lesca se vio conmovida por un incendio de grandes dimensiones, que destruyó por completo una vivienda de un reconocido curandero. En la casa albergaba cartones, botellas de plástico, cubiertas entre otros materiales inflamables que hicieron aún más trabajosa la labor de los Bomberos Voluntarios y los Zapadores de la Policía de Entre Ríos.
Varios Bomberos tuvieron que ser atendidos por principio de asfixia en tanto que uno fue derivado al Hospital Masvernat, porque recibió golpes tras derrumbarse una mampostería que lo hirió.
De acuerdo a versiones de última hora, hasta pasadas las 20, los Bomberos continuaban apagando los últimos focos de incendio que se originaron alrededor del mediodía de ayer y que fue intenso y duró más de tres horas con llamas que alcanzaron gran altura y que pusieron en peligro viviendas aledañas, una de las cuales, al fondo, fue alcanzada por las llamas.
Vecinos con hidrolavadoras y algunos con mangueras comunes, ayudaron a los Bomberos a contener el incendio.
 


COMENTA LA NOTA