Locales

6 de Diciembre de 2016
- Nota vista 823 veces

Entregaron nuevos equipos informáticos a los centros de salud

Se agilizarán los turnos del servicio de laboratorio de análisis clínicos.
El secretario de Salud Mario Imaz encabezó en Concordia el acto de la entrega de equipos informáticos destinados a los centros de salud del departamento. «Lo importante de esta entrega es que los equipos permitirán agilizar el sistema de otorgamiento de turnos para análisis clínicos en los centros de salud del departamento y así descomprimir los hospitales», explicó el funcionario.
Imaz dijo que «esto va más allá de la entrega de computadoras por el programa Redes a los fines de informatizar a todos los centros de salud, tanto municipales como provinciales».
Explicó que Redes es un programa nacional al que adhirió la provincia y que es coordinado por Sonia Velázquez.

«Lo más importante de hoy es la Red de Laboratorios de los centros de salud de la provincia en el departamento que comenzará a implementarse en 10 días. Se va a centralizar en el hospital Carrillo, tres veces en la semana, de acuerdo a la demanda, se irá a los centros de salud del departamento a los fines de realizarles a los pacientes las extracciones de sangre. Luego esas muestras se traen al laboratorio del Hospital Carrillo y luego del análisis se le informará a los pacientes, a través del mismo sistema, los resultados», detalló Imaz.
Indicó que la idea es comenzar con los centros de salud más alejados del departamento a los efectos de que los pacientes no se trasladen, excepto que se trate de algún estudio de complejidad que tendrá que trasladarse al hospital. «A partir de ahora el paciente que necesite el servicio de bioquímicos tiene que dirigirse al centro de salud más cercano y pedir el turno. Esto permite descomprimir los hospitales y el paciente se asegura un día de extracción en un lapso que no supera las 48 horas», precisó el secretario de Salud.

En el acto que se llevó a cabo en el Centro Cívico, recibieron equipos de informática los siguientes centros de salud departamentales: Centro de Salud de Pedernal, Clodomiro Lesdesma, Puerto Yeruá, Estancia Grande, Los Charrúas, Colonia Ayuí, el Centro «Martina Caminal», Nueva Escocia, Estación Yerúa, Calabacilla, Estación Yuquerí , La Criolla, barrio de La Bianca y el C.I.C. de Los Charrúas.