Locales

15 de Noviembre de 2016
- Nota vista 2452 veces

Salto Grande entregó árboles nativos para La Criolla

Se entregaron 15 árboles nativos al municipio de La Criolla para ser utilizados en la nueva parquización del cementerio. El objetivo es generar conciencia de la importancia que tiene respetar los espacios naturales y el hábitat propio de la zona.
Los árboles nativos recomponen la naturaleza original de la región y atraen los pájaros y otras especies autóctonas del lugar, además de adaptarse mejor al suelo y al clima.
En esta oportunidad se otorgaron 10 azota caballo, 3 congorosas y 2 palmeras pindo y fueron recibidos por el Sr. Roberto Luna, Secretario de Producción del Municipio de La Criolla y el responsable del Cementerio de la localidad.
El año pasado, también se realizaron donaciones de 20 árboles y de 70 plantines de Ibira Pita en el marco de los trabajos que viene realizando el Área de Gestión Ambiental con el Programa Cultivando Agua Buena.
Asimismo, el Delegado ante la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, Julio Fochesatto hizo entrega de bolsones para la recolección de botellas de plástico, trabajo que se venía haciendo con el municipio dentro del programa de Sensibilizadores ambientales de la CAFESG.
Dentro de ese programa, Salto Grande financió la participación de 7 referentes locales, entre ellos el Secretario de la Producción de La Criolla, Directora y docentes de la Escuela Secundaria Nº5 Salto Grande, en diferentes instancias de capacitación que se realizaron en Encarnación y Ciudad del este (Paraguay); Foz do Iguacu (Brasil), Bella Unión (Uruguay) y en Salto Grande.
Los temas que se abordaron en esas capacitaciones fueron: Edu-Comunicación Ambiental, Empren-dimientos de producción sustentable, Sustentabilidad, Clasificación de residuos urbanos, Producción orgánica, etc.