TEMAS DEL DÍA

Locales

BUSCAN FINANCIAMIENTO PARA LAS OBRAS DE INFRAESTRUCTURA - 27 de Septiembre de 2016
- Nota vista 2092 veces

La provincia apoya un proyecto de construcción de viviendas en La Criolla

Las obras de infraestructura necesarias para concretar un proyecto de construcción de viviendas en un loteo perteneciente al municipio de La Criolla, en el departamento Concordia, se abordaron en un encuentro que mantuvo el gobernador Gustavo Bordet con el intendente de esa localidad, Nicolás Passarello, a quien acompañó el senador provincial Angel Giano.
También estuvieron presentes el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Luis Benedetto y el titular del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Alfredo Francolini.

Tras el encuentro, el ministro Benedetto explicó que «se estuvo analizando la problemática de obras de la localidad, en particular la referida a un loteo que el municipio de La Criolla tiene para la construcción de viviendas y las obras de infraestructura necesarias para poder realizarlas».

«El proyecto ya fue hecho completo y estamos buscando el financiamiento y ayuda de parte de la provincia para que esas obras se lleven adelante en lo que respecta a agua, cloaca y energía eléctrica», precisó.

Asimismo, dijo que se habló «de los desagües pluviales que necesita la localidad para encauzar una cuenca. Vamos a hacer el proyecto y a ayudar para que se lleven adelante».

Por último, señaló que dialogaron sobre «el camino de acceso a La Criolla, que necesita un bacheo, el cual va a estar a cargo de Vialidad Provincial; así como de otros proyectos que van a ser incluidos en el nuevo presupuesto de 2017, según directivas del gobernador Bordet».