APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Cultura

14 de Marzo de 2016 - Nota vista 9641 veces

Historia y actualidad de Los Linces, siempre Linces

En 1973 graban lo que se convirtió en su primer Disco de Oro «La canción que ya no escucharás» compuesta por el cantautor Palito Ortega especialmente para LOS LINCES.
De ésta feliz asociación autor-intérpretes, surgen nuevos éxitos, los que al momento de su lanzamiento se convierten en Discos de Oro, para luego ser Disco de Platino.
Títulos como «Ahí van camino hacia el altar», «Amor reflexionemos», «El Hijo que me prometiste», «Te juro por mi vida» y otros tantos, son editados simultáneamente en toda América incluida América del Norte, donde obtienen el mismo éxito de venta que el registrado en Argentina.
En 1974 viajan a New York para la presentación de su segundo LP editado por el sello EPIC-RCA para Estados Unidos de América.
Durante el mismo año graban en portugués, en estudios RCA de Brasil, lo que sería su primer LP editado en ese país.
Luego sigue una interminable lista de éxitos tales como «Me caso el sábado», «Un muchacho pobre», «Los hombres no deben llorar», «En casa de Irene», «Amantes en la distancia», etc.
Es una carrera musical sin interrupciones, con ventas extraordinarias de discos, que en algunos casos superan las 800.000 unidades de un mismo simple, todo un record para esos años.
LOS LINCES realizan presentaciones en los más importantes Shows televisivos y giras que abarcan el país de Norte a Sur y de Este a Oeste y a varios países del continente.
Continúan como artistas del sello RCA hasta 1980, año en que ingresa como cantante ALBERTO FLORES LUGO y firman contrato con CBS logrando colocar en los primeros puestos su LP con el tema «Cuando el amor está», al que le sigue en 1986 «Mi vida eres tú», tema principal de la exitosa telenovela venezolana «Cristal» y «En casa de Irene» con la voz de LUIS CONTE.
LOS LINCES continúan su exitosa carrera con incesantes giras, entre las que van registrando nuevas canciones para los que fueron sus próximos LP.
En el año 1994 graban para el sello M&M de Argentina, un nuevo CD que incluye «Arráncame la vida» y «La hiedra», «Un muchacho pobre», «Por culpa de un capricho», «Piensa en mí» y otros, todas con arreglos de Luis Conte.
Continúan las giras por todo el país, Con la voz de Alberto Flores Lugo.
En 2004 actúan en dos programas de «TREINTA Y PICO», programa de gran éxito Canal Siete de Buenos Aires.
En 2005 en CANAL 13, «MAÑANAS INFORMALES», TELEFÉ junto Maru Botana.
Ese mismo año se incorpora al grupo una nueva voz; Jorge Jeandet, joven pero experimentado cantante que logra conquistar con su exquisito timbre a públicos de todas las edades.
En marzo de 2007 LOS LINCES comenzaron la grabación de su nuevo CD «VERSIONES». el que, una vez finalizado en setiembre, fue editado por PROCOM en su sello «Garra Records». El disco salió al mercado a finales de marzo de 2008.

Durante 2009 y 2010 y 2011 LOS LINCES se presentaron en el programa «SI FUERA COMO AYER», conducido por TORMENTA Y RUBÉN MATOS, que se emitió semanalmente por CANAL 26.
El 02 de junio de 2012, actuaron en CRÓNICA TV en el programa especial «HOMENAJE A SANDRO», conducido por Juan Ramón
En la actualidad continúan con sus giras por todo el país.

LOS LINCES presentan un SHOW renovado, un espectáculo concebido con originalidad, con una puesta en escena que aprovecha al máximo la tecnología audiovisual, lo que provoca en cada presentación de LOS LINCES, el delirio de sus fans, tanto adultos como adolescentes, que corean aplauden y hasta dejan escapar alguna lágrima con cada canción.

2016
En la segunda semana de enero, LOS LINCES han comenzado SU GIRA DE VERANO en la ciudad Venado Tuerto, en la Prov. de Santa Fe, la que culminará el 27 de marzo en la ciudad de Zárate, prov. De Buenos Aires.
A partir de abril, dará comienzo la gira de teatros, recorriendo varias provincias, hasta el mes de octubre.
La discografía de LOS LINCES se compone de 19 LP, 31 EP, 32 SINGLES Y 18 CDs.
Un grupo que mantiene impecable su calidez interpretativa y su estilo inconfundible dando vida a un variado, rico y muy actual repertorio.
  • TEMAS DE LA NOTA:

Contenido Relacionado