APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Locales

JÓVENES DE BUENOS AIRES TRABAJAN EN PROYECTO SOLIDARIO - 8 de Agosto de 2015 - Nota vista 1787 veces

Pintarán la Escuela del barrio «El Silencio» con donaciones particulares y de empresarios

Agustín Latorre, Clara Lucarfella, Joaquín Rotman y Juan Ignacio Castelaro no son nombres comunes. Son los nombres de chicos que saben apreciar la vida, el esfuerzo y por sobre todas las cosas, la solidaridad. Una palabra demasiado utilizada y bastardeada por muchos, pero que a la hora de hacerse realidad pocos saben su verdadero significado, sobre todo el de aplicarla.
Son chicos de Buenos Aires, pero que desde el 2011 conocieron Concordia y más precisamente el barrio «El Silencio» y les nació un amor por ese lugar que hoy, aunque ya no continúan en el colegio que los trajo para realizar el trabajo solidario, siguen aferrados al lugar y colaborando para mejorar el nivel de vida de la gente del lugar, sobre todo de los más chicos.
Es por eso que apuntan a mejorar la escuela y de hecho ya lo vienen haciendo desde hace un tiempo donde realizaron una biblioteca, un lugar para que los chicos tengan y puedan aprovechar para leer y ampliar sus conocimientos. Ahora vinieron por un proyecto mayor y desde el jueves comenzarán a pintar el edificio y a mejorarlo en diferentes aspectos, pero lo bueno de todo esto, es que lo realizan con la misma gente del lugar, que aprecia lo que estos chicos hacen por ellos y los ayudan a pintar y mejorar el lugar. «Gracias a todos los que se sumaron y colaboraron con alguna donación -expresaron en EL HERALDO- vamos a pintar toda la Escuela junto a los maestros, familias del barrio, voluntarios de Concordia y de Buenos Aires; desde el próximo jueves 13 al lunes 17 de agosto», destacaron.
Respecto a cómo consiguieron los elementos para la realización, sostuvieron: «En poco tiempo difundimos este proyecto Pintemos Por El Silencio y rápidamente conseguimos las donaciones necesarias para poder pintar la Escuela gracias a donaciones particulares. Aún estamos esperando la respuesta de empresas que pueden llegar a colaborar con pintura».

Sobre qué tienen que hacer quienes deseen colaborar con la iniciativa, dejaron los contactos que son: el Teléfono 1164785360 o el celular 156023991. O por el mail: porelsilencio2015@gmail.com. También tienen una página web que es: www.porelsilencio.com
  • TEMAS DE LA NOTA:

Contenido Relacionado