Internacionales

EL Adiós a China Zorrilla: - 18 de Septiembre de 2014 - Nota vista 800 veces

En Montevideo, en el Salón de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo

Estaba internada en Uruguay por una neumonía. Luego de un velatorio privado, la trasladaron hoy a las 9:00 al Salón de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo.
La actriz China Zorrilla murió a los 92 años en la Clínica Asociación Española, luego de tres días de internación como consecuencia de una neumonía. Luego del velatorio privado, hoy la despidieron en el Salón de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo, según informó el diario El Observador, de Uruguay.
La actriz fue internada este domingo. Por su edad, ingresó al sector de terapia intensiva, pero respondió bien al tratamiento y fue trasladada a una habitación de cuidados intermedios.
Sin embargo, sufrió una recaída en su salud y murió.
Antes de su muerte, su médico, Eduardo Grandal, había informado que la actriz tenía un EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica) que generaba nuevas alteraciones respiratorias: «Es una paciente muy añosa, de 92 años, con varias patologías, tanto respiratorias como cardiovasculares. Se toman las medidas necesarias para darle el máximo confort, pero la situación es delicada».

Sus problemas de salud comenzaron en 2008 cuando sufrió una insuficiencia respiratoria y tuvo que ser internada. Pero recién en 2011 se retiró de la actuación y de la vida pública.
En 2012, al cumplir 90 años, Zorrilla dejó Buenos Aires para instalarse junto a su familia en Montevideo y cuidar allí de su salud, junto a su hermana y sus sobrinos.