Deportes

2 de Agosto de 2014 - Nota vista 848 veces

Participación Argentina en el Panamericano de Tchoukball Colombia 2014

La ATBA -Asociación de Tchoukball Argentino- con su presidente y profesor Miguel Pérez, tuvo participación en el Panamericano de Tchoukball de Colombia 2014.
Presidente de la Asociación de Tchoukball Argentino, Miguel Pérez y el Presidente de la Federación Internacional de Tchoukball, Mr Chris Huang.
Un grupo de Entrerrianos, la mayoría de Concordia y alrededores fueron quienes tuvieron el honor de representar a la Argentina en el Panamericano que se realizó en Colombia la semana del 21 al 26 de julio en el Coliseo de la LUNA de la ciudad de Chía al lado de Bogotá, Capital de Colombia.
El deporte de la Paz fue de la mano de este grupo de entrerrianos y realizó una muy buena participación en este Panamericano. Los países participantes fueron: Uruguay, Brasil, Chile, México, Argentina y Colombia (que participó con dos equipos).
Los campeones en categoría mayores varones fueron los representantes de Brasil, Argentina salió en cuarto lugar. En categoría mujeres mayores el podio principal fue para Uruguay, Argentina escoltó a Colombia saliendo en tercer puesto.
Un sueño cumplido de este grupo de personas que forman la Asociación de Tchoukball con sede en Concordia, fue cumplido con esta participación, que más allá de los resultados, es el aprendizaje y la experiencia, que logran que siga creciendo este Deporte de La Paz en nuestro país y cada vez se sume más gente.
Muchas gracias a todos los que participaron especialmente al Profesor Miguel Pérez y su equipo de Colaboradores.
Invitamos a todos los que se quieran sumar a las prácticas y a aprender este deporte en
el Gimnasio del Colegio Nacional, enfrente de la terminal de Concordia, los días martes y jueves a las 21:00.
El presidente de la Asociación Mundial de Tchoukball es Chris Huang de Taiwán, este país lleva más de 30 años liderando el primer puesto a nivel de la práctica de este deporte. Próximamente se realizará el Mundial de Tchoukball en Taiwán.
  • TEMAS DE LA NOTA:

Contenido Relacionado