Salud

11 de Febrero de 2019 - Nota vista 748 veces

Por qué una dieta vegetariana es fundamental para la resistencia de un atleta

Investigadores han hallado que este tipo de alimentación aumenta el rendimiento deportivo y la recuperación

Las dietas vegetarianas pueden beneficiar la salud, la resistencia y la recuperación cardiovascular de los atletas, según ha mostrado una investigación del Physicians Comittee For Responsible Medicine (Estados Unidos), publicada en «Nutrient».

Juegan un rol fundamental en la salud cardiovascular, que a su vez es crítica para la resistencia de los atletas. Un estudio de 2017 encontró que el 44 por ciento de los ciclistas o corredores de resistencia de mediana edad o mayores tenían placas coronarias. Una dieta vegetariana baja en grasa es el patrón dietético más efectivo clínicamente demostrado para revertir la placa.

Además, una dieta de estas características también aborda otros factores clave que contribuyen a la aterosclerosis, incluida la dislipidemia, la presión arterial alta, el peso corporal elevado y la diabetes.

Por otra parte, como una dieta vegetariana suele ser alta en carbohidratos, también puede ofrecer ventajas de rendimiento. Los carbohidratos son la fuente de energía primaria durante la práctica de ejercicio aeróbico, y la resistencia aumenta si se ingieren cantidades altas de carbohidratos.

Los investigadores también han hallado que una dieta vegetariana aumenta el rendimiento deportivo y la recuperación porque incrementa el flujo sanguíneo y la oxigenación de los tejidos y reduce el estrés oxidativo y la inflamación.

Una dieta variada de frutas, verduras, cereales y legumbres, junto con un suplemento de vitamina B12, proporciona todos los nutrientes esenciales que necesita un atleta de resistencia, incluidas las proteínas, el calcio y el hierro.

«Como cualquier atleta de resistencia, los atletas vegetarianos sólo necesitan más calorías que las personas menos activas. Y si están comiendo una gran variedad de frutas, verduras y cereales con un alto contenido de nutrientes, satisfarán fácilmente todas sus necesidades nutricionales», ha resumido la coautora de la investigación, Susan Levin

/@abc_familia/

Contenido Relacionado