Ciencia

7 de Enero de 2019 - Nota vista 1570 veces

Histórico hallazgo arqueológico confirma un tramo de la Biblia

Se trata de un sello de arcilla de más de 2.700 años. Es la primera vez que se encuentra un objeto perteneciente al gobernador de Jerusalén, varias veces mencionado en el libro religioso.

Un sello con el tamaño de un botón fue descubierto por arqueólogos en Jerusalén confirma uno de los relatos de la Biblia. Se trata de uno de los hallazgos más importantes de la historia, debido a que se hace mención de él en varios pasajes del escrito.

El sello tiene más de 2.700 años y fue hallado en excavaciones realizadas en el Muro de los Lamentos. El objeto de arcilla es del periodo del Primer Templo y en hebreo dice: “Perteneciente al gobernador de la ciudad”.

El gobernador de la ciudad era un puesto clave en la política de aquel momento. Se trataba de un oficial designado por el rey, que aparece en varios pasajes de la Biblia y en una cantidad importante de textos extraoficiales.

El sello muestra a dos personas enfrentadas vestidas con prendas a rayas que les llegan hasta las rodillas. Sus caras no están visibles.

El sello tiene una inscripción que hace referencia a un “oficial designado por el rey”.

Este hallazgo es histórico porque hasta el momento no se había encontrado ningún tipo de material que confirmara la existencia de un gobernador de la ciudad más allá de los relatos de la Biblia.

Contenido Relacionado