Más de El Heraldo

Estadísticas Mundial

Mundial

Rusia 2018 - 15 de Julio de 2018 - Nota vista 6320 veces

Francia es el campeón del mundo

Derrotó a Croacia en la gran final por 4 a 2. Con este título, los galos lograron consagrarse por segunda vez en su historia, luego de 20 años.

Cualquiera de los dos equipos merecía la consagración, pero quien llegaba como favorito fue quien se quedó con la copa.

En el primer tiempo el VAR se hizo presente nuevamente en el mundial, haciendo Pitana le conceda un penal a Francia, con el que Griezmann marcó el 2 a 1 que comenzó a allanarle el camino a los galos. Antes Mandzukic en contra había abierto el marcador y Perisic puso el empate transitorio.


En el segundo tiempo Croacia empezó siendo más, pero en una contra letal y luego de una seríe de rebotes, Pogba puso el 3 a 1. A los minutos, Hernández armo otra contra por la izquierda, tocó al medio y Mbappé liquidó el partido con un remate desde afuera del área.

Con un error en la salida de Lloris, Croacia logró descontar faltando más de 20 minutos, pero el conjunto balcánico estaba fundido luego de llegar con tres tiempos extras en el lomo contra la frescura de los franceses.

Merecida copa para Francia, que aunque llegó con dudas, luego de derrotar a la Argentina mostró todas las cuacalidades de sus jóvenes figuras.

Seguí en vivo el minuto a minuto


Previa

El partido Nº 900 en Copas del Mundo será en el Luzhniki Stadium de Moscú en el mediodía de este domingo, con el arbitraje del argentino Nestor Pitana.


Disputarán el segundo encuentro en un Mundial. Se vieron las caras hace 20 años en París, en FRANCIA 1998, triunfo del anfitrión 2-1. Será el 6º duelo en el historial general: Francia llega invicta (3G-2E).




FRANCIA tendrá su tercera FINAL de una Copa del Mundo, tras quince participaciones Mundialistas: FRANCIA 1998 (Campeón), ALEMANIA 2006 (Subcampeón) y RUSIA 2018. Disputará tres Finales en las últimos seis Mundiales, más que cualquier otra Selección.


N’golo Kanté (FRANCIA) uno de los más elogiados de RUSIA 2018, siendo de principio a fin, el jugador con mayor número de quites: lidera la tabla general con 32. Fue el que más robos de balón realizó (5.3 por juego) en los 6 juegos de Francia en este Mundial.


Antoine Griezmann (FRANCIA) cumplirá 12 partidos en Mundiales, siendo uno de los futbolistas con mayor participación directa en goles de RUSIA 2018 (3 goles y 2 asistencias). Colaboró en los 3 últimos goles del seleccionado galo (1 gol y 2 asistencias).


CROACIA disputará su primera FINAL de un Mundial tras cinco participaciones, siendo el segundo país menos poblado que llega a una FINAL Mundialista, por detrás de Uruguay. Es el 13er finalista de la historia.


Ivan Perisic (CROACIA) fue clave en la remontada ante Inglaterra, anotando un gol, aportando una asistencia y siendo el jugador con más disparos en Semifinales: 7. Cumplirá su 10º partido en Mundiales, siendo el segundo máximo goleador croata: 4 (junto a Mandzukic).


Luka Modric (CROACIA) una de las grandes estrellas del Mundial RUSIA 2018, con 12 PJ pasará a ser el jugador croata con más partidos en Mundiales, superando a Dario Simic. Es el futbolista que más tiros de esquina ejecutó en esta Copa (27).