APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

CORREO DE LECTORES

Fecha de emisión de correo de lector: 9 de Octubre de 2019

PRESENTACIÓN DEL LIBRO: “La lluvia en la Cara”, de Jorge H. Móndolo

Escrito por:

El libro “La Lluvia en la Cara”, de Jorge Móndolo, tendrá su evento de presentación en el marco de la Feria del Libro 2019, mañana jueves 10 de octubre, en el Vagón Literario de la Estación Norte, a las 19,00 hs.

La lluvia en la Cara reúne “variados cuentos”, historias dispersas, anécdotas recreadas y experiencias contadas, cuentos de la tradición popular y monólogos que van desde lo simple a lo complejo, de lo complejo a lo simple. En los estilos de suspenso, misterio y terror. Siempre con una narrativa clara acompañada de descripciones profundas e intrigantes que terminan con finales complejos y sorpresivos.

El autor se muestra como parodista y crítico. Historias de amor, política y de la vida cotidiana narradas con una sutil ironía o incluso con tramas y finales trágicos. La imaginación y el pensamiento del autor se presentan con historias muy creativas y atractivas. Pero además él nos propone un nuevo vocabulario a través de juegos de historias y palabras, amparadas por un contexto popular, regional, autóctono e incluso formal.

Recorriendo los diferentes cuentos el lector puede imaginar, volar, desprenderse de la realidad, pero también volverá a ella, porque el estilo incisivo del autor aparece constantemente.

Sobre el autor

JORGE HORACIO MÓNDOLO

Nacido el 25 de diciembre de 1948 en la Ciudad de Concordia, Provincia de Entre Ríos, República Argentina, en la que actualmente reside.

Profesor de Historia y Latín, titular, con más de treinta años de antigüedad, en las cátedras de Historia Antigua e Historia Moderna en el Nivel terciario en la Ciudad de Concordia.

Se desempeñó en escuelas secundarias como Preceptor, Profesor y en cargos directivos como Vicerrector, Rector y Supervisor.

Fue cronista en periódicos y semanarios locales y freelance en distintos medios.

Amante del boxeo, profesó como Jurado de box profesional en eventos importantes (Campeonato argentino y sudamericano)

Hincha (fanático) del Racing Club de Avellaneda.