APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

CORREO DE LECTORES

Fecha de emisión de correo de lector: 9 de Septiembre de 2019

Si se quiere, se puede

Escrito por:
Adolfo Daniel Badaracco



Nadie desconoce este título, pero es lo que me obliga a recordar aquella nota que titulé “Ojalá que no sea cierto”. Donde expresé, Aquella tradicional Lanchita de Gonzalito, de los cumpleaños, agasajos, despedidas y simplemente el paseo de niños de distintos barrios que salían a recorrer con forma de embarcación de madera, hace tiempo que no se la ve circular y dicen que desde la Municipalidad se prohibió su circulación. Ojalá no sea cierto que fue porque tiene un motor muy antiguo, pues si es así, serán varios los automóviles y camiones a los que también les impedirán circular. Señores es necesario que lo aclaren y en lugar de sacarlo de circulación deberían ayudarlo para que acondicione lo que sea necesario.

Esa lanchita ya es un patrimonio ciudadano, como modernizaron la recolección de tracción a sangre, bien pueden hacerlo con la lanchita, adorada y disfrutada por los niños. Será que ya se olvidaron aquello de “Primero los Gurises”.

Por eso si las autoridades expresan: “Concordia tiene ejemplos”, el reponer la autorización para que regrese la Lanchita de Gonzalito, será un lindo ejemplo con el que pueden reconfirmar sus dichos, ¿o no?