APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

CORREO DE LECTORES

Fecha de emisión de correo de lector: 5 de Septiembre de 2019

Día mundial del hermano

Escrito por:

El 5 de septiembre se celebra el Día Mundial del Hermano para rendir homenaje a uno de nuestros familiares más cercanos, con el que crecemos, compartimos techo e incluso, en algunos casos habitación, ropa, y confidencias. Al igual que existe el Día de la Madre, Día del Padre o Día de los Abuelos, los hermanos también merecen su propia jornada.

¿Por qué se celebra el Día del Hermano?

La elección de este día se debe principalmente a la fecha de fallecimiento de la Madre Teresa de Calcuta, quien dedicó su vida a realizar varias obras sociales por todo el planeta.

Esta mujer de origen albanés y posteriormente naturalizada india, fue la fundadora de la congregación de las Misioneras de la Caridad en Calcuta en 1950. Y junto a sus hermanas llevó paz y sosiego a muchos necesitados en el mundo.

Hermanos de sangre y hermanos de espíritu

Aunque en la mayoría de los países se utiliza la fecha para celebrar junto a los hermanos de sangre o de crianza, esta fecha también se refiere a la hermandad espiritual, los hermanos religiosos con los que se comparte la misma creencia o fe. Como consecuencia, en muchos lugares del mundo, este enfoque ayuda para extender la celebración hacia otras personas que no son nuestros hermanos de sangre, porque al fin y al cabo, todos somos hermanos porque somos hijos del mismo Dios, o hijos del planeta, en el caso de las personas que no sean religiosas. El único país del mundo que le ha dado otra fecha al día del hermano es Argentina, y en este caso si se refiere al hermano de crianza o consanguíneo. El día es el 4 de marzo y se busca celebrar en familia.

¿Cómo conmemorar el Día Mundial del Hermano?

No importa si celebras con tus hermanos en familia o con todos a los que consideras hermanos de espíritu. Lo importante es pasar una tarde agradeciéndole a la vida que haya puesto a esas personas en tu camino y recordarles que siempre contarán contigo, pase lo que pase, porque los une un vínculo fuerte.También, puedes compartir un mensaje de hermandad por medio de las redes sociales y etiquetarlo con el hashtag #DíaMundialdelHermano.(I:AIM)