CORREO DE LECTORES

Fecha de emisión de correo de lector: 11 de Febrero de 2019

Festival Provincial del Gurí Campero

Escrito por:
Rosita Ramat- Ferré

El Profesor Silvio Previale participará con la Orquesta “Linares Cardozo” de Concordia.

Este evento con una cartelera muy importante de artistas como Las Voces de Montiel de Diamante, el Chajá y su humor, entre otros de distintas partes de Entre Ríos que estarán en el 2º Festival del Gurí Entrerriano en Lucas Norte Departamento Villaguay.

La invitación para la orquesta “Linares Cardozo” de Concordia y el grupo Coro Chamarritero, que presentarán las obras del maestro lapaceño don Rubén Martínez Solis, conocido como Linares Cardozo, será conjuntamente con el maestro uruguayo SILVIO PREVIALE director del grupo Acordeones del Uruguay de la conocida “Academia Previale” de Salto, a quien le agradecemos infinitamente su desinteresada adhesión. Gentileza que ya ocurrió en el Festival del Tropero en Estación Líbaros Dpto Concepción del Uruguay, donde actuamos juntos.

El Coro Chamarritero está integrado por 10 personas en distintos registros de voces y continúan sus ensayos los días sábados por la mañana, bajo la dirección de los maestros Dany Bruno de Concordia y Daniela Repetto Lumillo de Salto Rca Oriental del Uruguay.

Los integrantes de la Orquesta son 14 personas en acordeón, guitarra, bajo, bandoneón y percusión y en esta ocasión MARTIN SATTO, que es un acordeonista de tan solo 10 años (que está dando mucho que hablar por sus condiciones como solista ). Interpretará con los músicos de la “Linares Cardozo” algunos temas y luego se presenta como solista.

El Ballet “RAICES ENTRERRIANAS” que dirige la Profesora Silvia Peréz nos acompañará para bailar nuestras chamarritas entrerrianas, con sus bailarines, entre ellos el conocido periodista DANIEL BADARACCO y su esposa NILDA LEONARDELLI a quienes mucho le agradecemos la gentileza.

De esta manera Concordia estará humildemente representada en este importante Festival del GURI CAMPERO, que es el sábado 9 de marzo próximo organizado por la Cooperadora de la Escuela Nº 109, cuyo director es el Profesor RAMÓN FERNÁNDEZ de Lucas Norte Dpto VILLAGUAY.

Por Comisión Homenaje a “Linares Cardozo” de Cdia.