CORREO DE LECTORES

Fecha de emisión de correo de lector: 9 de Febrero de 2019

Se cumplen 7 años del fallecimiento del querido locutor radial JOSÉ OSVALDO “CHILO” MAFFEY

Escrito por:
Dr. Ernesto Gallegos. Profesoras Rosita Ramat-Ferré y Liliana Yoya.

Con su inconfundible tono de voz recreó la música popular folklórica, especialmente del litoral, durante 25 años en el medio de la radiodifusión, llegando a tantos y tantos hogares entrerrianos.

Dueño de una especial simpatía, condujo varios programas radiales siempre con esa tesitura musical e invitando a artistas que no tenían la oportunidad de ser escuchados por ese medio y que hoy algunos han trascendido las fronteras de la popularidad. Creo no olvidarán a este SEÑOR LOCUTOR/ CONDUCTOR, que fue “Chilo” Maffey.

Su último programa radial en LT15, los días sábados a la tarde, que se llamaba “Entre mate y mate”, se emitió en diciembre del año 2011, con la compañía de Teresita Malaisi, donde conjugaban la alegría de las relaciones muy criollas y los sones de la música, con excelente gusto.

Podemos decir, porque lo tratamos mucho tiempo, que nunca dejó de atender a todos los que se acercaban por algún motivo a la radio donde él estaba, sin distinciones para nadie.

Así era José Osvaldo Maffey, amigo de todos, querido y respetado por sus colegas. No se debe olvidar a personas que como él dejaron un mensaje grande, con sacrificio, porque los espacios que cumplía los compraba con la publicidad que conseguía y es por ello que algunas semanas eran dedicadas a los comercios de algunos sectores de la ciudad, que visitaba y se informaba si en esa manzana vivía alguna persona destacada en la cultura para entrevistarlo. Ya no se realiza más esta tarea.

Desde la Comisión a “Linares Cardozo” hace varios años que solicitamos que una calle o plaza pública de Concordia lleve el nombre de este SEÑOR de la comunicación, que muy merecido lo tiene. Tenemos varias notas peticionadas, que hasta el momento no se ha logrado se concrete por medio del Municipio. Ojalá que este año se logre.

Son tantas las cosas que podemos decir de este profesional de la locución, nacido en Concepción del Uruguay, docente de profesión afincado muchos años en Concordia, donde hace 7 años nos dejó físicamente (como él decía me voy a ir de este mundo de “gira” en época de FESTIVALES ) y así fue falleció la última semana de enero en 2012, pero quienes tuvimos el gusto de tratarlo no lo olvidaremos nunca.


Por Comisión Homenaje a “Linares Cardozo” de Concordia

Dr. Ernesto Gallegos. Profesoras Rosita Ramat-Ferré y Liliana Yoya.