CORREO DE LECTORES

La reforma impositiva o política

Escrito por:
Carlos García

El país sufre el reacomodamiento de sus cuentas internas producto de errores del anterior gobierno y equivocaciones propias.

Las primeras las conocemos y las segundas parten de no publicar la realidad que nos habían dejado e insistir en medidas populistas que aumentaron el gasto público.

 Hoy el déficit del Estado Nacional es de aproximadamente 500.000.000.000 millones, es decir su PBI no alcanza a cubrirlo con los problemas de la sequía, aumento del petróleo y del gasto público, entonces recurren al endeudamiento externo y la emisión, en un contexto interno recesivo y de altas tasas.

 Perder Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba puede significar dilapidar el capital político propio de Cambiemos y comenzar un efecto arrastre de consecuencias inconmensurables. Creérsela en política es suicida y sólo la UCR puede darle soluciones en estas Provincias.

 El dilema es político: no hay un líder en el oficialismo ni en la oposición con las espaldas para enfrentar la crisis y su resolución, por lo tanto solo queda esperar las elecciones de 2019, un plan y el líder para implementarlo.

Sino será una competencia entre líderes paralizados, sin propuestas, sin planes: Macri, Urtubey, Pichetto, Solá, Cornejo o Cristina. Facciones independientes de un país sin puerto e improductivo.