• TEMAS DEL DÍA

CORREO DE LECTORES

UN MAGNÍFICO ACONTECIMIENTO CULTURAL

Escrito por:
María Rosario Echeverría

Así creo puede definirse al desarrollado en Concordia durante el 2, 3 y 4 del corriente bajo el título “La noche de los museos 2018”. Algo muy hermoso de verdad. Para todos los gustos y diferentes preferencias que se viene llevando a cabo exitosamente en nuestra ciudad desde hace algunos años. Da enorme encanto a la cultura local, siendo, como lo es de conocido, el elevado número y jerarquía de nuestros museos los que la hacen sobresalir a nivel regional y nacional también.

Conozco todos, salvo uno. Claro está: “El hombre propone y Dios dispone”. Razones personales y muy atendibles determinaron que en esta oportunidad solo pudiera visitar uno. Es el Museo Judío de Entre Ríos, ubicado en Entre Ríos 476 de nuestra ciudad. Moderno, funcional, céntrico abrió sus puertas para atender al elevadísimo número de personas que, atraídas por este acontecer, llegaron hasta él en esa tardecita - noche de ayer domingo 4.

Hubo visitas a las espléndidas salas y una Muestra de Pinturas que deslumbró a los asistentes. Impecable y excelente la guía en la visita por parte de personas ampliamente capacitadas para ello lo que motivó el manifiesto elogio, gran ponderación de quienes llegamos al Museo buscando disfrutar de un momento de solaz, de un rato de expansión cultural, de gozo de algo muy fino y bello, digno de vivirse.

Pudo también paladearse la actuación excepcional en vivo de artistas locales que se lucieron mucho dando gran valor y jerarquía a nuestra música nacional, el tango, cosechando cálidos y sostenidos aplausos.

Sin dudas, la concreción anual de “La noche de los museos” es una muy ponderable realización cultural concordiense cada año.