• TEMAS DEL DÍA

CORREO DE LECTORES

La Noche de los Museos

Escrito por:

El 2 de noviembre próximo, de 17 a 21 horas, el Museo “Domingo Isthilart” del Asilo de Ancianos, en calles Saavedra y Luis Vernet, detrás del Hospital Carrillo, estará abierto para recibir a los visitantes y realizando actividades con los abuelos.

El mismo viernes, de 18 a 22 horas, estará abierto al público, con visitas libres, el Museo de Antropología y Ciencias Naturales, que tiene su sede en Rivadavia y Carriego.

De 18 a 24 horas, abrirá el Museo de Artes Visuales (Urquiza 638) pudiendo recorrer la exposición permanente del acervo de bellas artes del MAV, además de disfrutar de la proyección de cortometrajes que se realizará a lo largo de la jornada.

En el mismo horario, se podrá visitar el Museo Costa Ciencia, en Casa de Piedra de la Costanera, donde docentes de la Universidad de La Plata presentarán “La Rueda de la Física”, además se realizará la exposición con luces “Veo Veo” a cargo de alumnos de la UTN.

Al día siguiente, el sábado 3 de noviembre, de 18 a 21 horas, estará abierto el Museo y Centro Cultural Salto Grande, de CTM, al pie de la represa. Y en el horario de 18 a 22 horas, en Fundación Magma (Alberdi 119), se realizará la proyección de un cortometraje sobre el artista plástico León Ferrari, en el marco de la exhibición de “RUA”, obra del reconocido artista.

En el horario de 18 a 24 horas, estará abierto al público con visitas guiadas y charlas el Templo Masón de la Logia Rectitud N° 24, en calle Pellegrini 1116. Y en el mismo horario, en calle Pellegrini 1094, la Colectividad Italiana y la Asociación Inmigrantes Concordiense Unidos ofrecerán la visita guiada al edificio de la Societa Italiana, con la exposición de vestimentas típicas de las diferentes colectividades.

En el último día de esta “Noche de los Museos 2018”, el domingo 4 de noviembre de 18 a 22 horas, habrá visitas libres a las salas y una Muestra de Pinturas en el Museo Judío de Entre Ríos (calle Entre Ríos 476).

De 18 a 24 horas, se realizarán visitas guiadas gratuitas al Castillo San Carlos, al tiempo que además estará abierto el Museo del Regimiento y actuará la Banda del Regimiento en las instalaciones del Regimiento de Caballería de Tanques 6.