CORREO DE LECTORES

“SIN BOLSA, POR FAVOR”

Escrito por:
Alice Arias

Vivimos en una sociedad insaciable por el consumo. Y, como parte de este consumo de todo tipo de mercaderías, nos vemos ante el terrible padecimiento de nuestra Tierra. Estamos cerrando los ojos y haciendo oídos sordos cuando, por ejemplo, vamos a la verdulería y por cada tipo de verdura y/o fruta usamos una bolsa plástica que luego en casa desecharemos. Porque sí, porque ya no nos sirve, fueron esos 20 minutos de uso del local hasta mi casa.

También pasa en el supermercado, en el almacén, en los locales de ropa, kioscos y farmacias. Por un kilo de yerba que podría llevar en la mano en su paquete original me dan una bolsa para también llevar en la mano. ¿No es esto terrible? Pues sí, lo es. No puede ser que como ciudadanos de este único planeta Tierra nos importe tan poco tirar y tirar. ¿Dónde va nuestra basura? ¿Dónde terminan esas bolsas plásticas? Van a nuestros ríos, mares, bosques, paisajes, a la dieta de animales, etc. Ensucian. No se degradan. Contaminan.

Corrompen y envenenan nuestro ecosistema.

Invito a la Comunidad de Concordia a confiar en que todavía podemos hacer algo y mucho para que esta realidad cambie. Para que, entre todos, colaboremos con todo lo que nuestra madre Tierra nos brinda. Para esto necesitamos un proyecto en marcha. Porque creo que podemos llevarlo a cabo.

Porque existen otras alternativas a las bolsas de plástico, porque la gente está tomando conciencia en el mundo y también podemos hacerlo acá. Porque cada granito de arena cuenta. Hoy es urgente la prohibición del uso de bolsas de plástico necesitando la colaboración de todos y mañana se nos ocurrirá también de qué otra manera podemos aportar a la salud, a la no contaminación y así, con determinación, poder convivir con nuestro planeta cada vez mejor.

Empecemos entonces por no usarlas, por llevar al super y a todos lados nuestra bolsa de tela y por decir siempre: “Sin bolsa, por favor”.