CORREO DE LECTORES

Docentes y la posible reforma del sistema previsionaL

Escrito por:

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) convocó a la comisión de análisis y defensa del sistema previsional entrerriano, que declaró al principal gremio docente en alerta y promueve un proceso de debate para la defensa del Régimen de Jubilaciones y Pensiones (Ley 8732),  informó el secretario gremial del sindicato, Guillermo Zampedri.

El miércoles se realizarán asambleas de dos horas en las escuelas públicas. La comisión -integrada por todas las agrupaciones que están en el gremio docente mayoritario- inició “un proceso de discusión, análisis y defensa irrestricta del sistema previsional”, precisó el docente, quien adelantó que el 4 de julio habrá asambleas, de dos horas por turno, “para sentar las bases de este debate que se dará”.

El sindicato se declaró “en estado de movilización, para  defender la Ley previsional 8732 y de la Caja de Jubilaciones y Pensiones”, indicó, ya que “en estos tiempos de avanzada neoliberal, el FMI pone condiciones de ajustar el gasto público y en ese contexto se manifiesta una profunda preocupación del colectivo docente ante las posibles reformas del sistema previsional”.

Zampedri ratificó que Agmer mantendrá “la posición histórica del gremio de la defensa incondicional de la Caja y la Ley, no se dejará tocar ningún derecho que signifique la pérdida de derechos para ningún trabajador entrerriano, no solamente para el colectivo docente”. La comisión generará insumos “que permitirán dar claridad al debate para sostener un posicionamiento político que se adoptó a lo largo de este tiempo”.(I:AIM)