CORREO DE LECTORES

Preparativos para la fiesta internacional de la Chamarrita entrerriana, en Concordia

Escrito por:
Rosita Ramat- Ferré.

Integrantes de la Comisión homenaje a “Linares Cardozo” estuvimos conversando con el periodista -músico- escritor JOSÉ LUIS SACK, pero también como todo hombre vinculado a sus antepasados, gran impulsor de la FIESTA TRADICIONAL de los INMIGRANTES en esta ciudad.

La intención es: que en el desfile que tenemos programado el 27 de octubre por la peatonal con todos los músicos y grupos de danza, los componentes del ballet de ALEMANES formen parte de esa fiesta, porque ellos también son parte de esta manifestación autóctona.

José Luis Sack está de acuerdo en que sea así y además si a él no le coincide esa fecha que viaje en Octubre a su ALDEA SANTA MARÍA (donde tiene un evento muy importante de un viaje de 200 kms en sulky en caravana, con motivo del museo que inaugurarán en esa región, recordando el viaje que hicieron aquellos alemanes del Volga, pioneros)participará como músico con la orquesta LINARES CARDOZO tocando alguna polquita alemana, que sabemos al público le gusta mucho.

En otro orden de cosas digamos que se cumplen 25 años de la Fiesta de Inmigrantes en Concordia y él cumplió en junio, 21 años de su programa matinal de los Domingos “GUT MORIENT…ALEMANES”, edición que transmite por LT15, a las 6 de la mañana y fue distinguido con varios premios a nivel NACIONAL y que es el Director Periodístico del Informativo en canal 2, lo que dice todas las ocupaciones que desarrolla en nuestro medio.

Nos vinimos con el Dr. Ernesto Gallegos muy conformes de haber conversado con José Luis Sack y agradecidos por las partituras alemanas que nos regaló como “El viejito del acordeón” , “Barrilito de Cerveza”, “Katiuscha”, más conocida como “Casa Chopp”, que seguramente incorporaremos a nuestro repertorio convencional.


Por Comisión Homenaje a “Linares Cardozo” de Concordia.