CORREO DE LECTORES

El resurgimiento del tango

Escrito por:
Adolfo Daniel Badaracco

Hoy el Tango llega a la Televisión Pública Argentina donde ofrecerán trece emisiones con destacadas figuras de la música y la danza, un hecho que más que una necesidad es una obligación para nuestro país.

Felizmente es como que el espíritu milonguero está recuperando el sitial que ostentó durante varios años, a nivel nacional como provincial y ciudadano.



Una evidencia es el resurgimiento con mayor ímpetu del Club del Tango en nuestra ciudad y a nivel de las provincias fue el Premio Zorzal 2018 con la participación de los ganadores de todas las provincias donde en el Día del Cantor Nacional se entregaron los premios y allí estuvo Sandra Apeseche ganadora y representante de Entre Ríos, quien recibió las felicitaciones y salutaciones de amigos en La Herradura durante una noche excepcional donde desplegó toda su calidad como intérprete en un variado repertorio que fue más allá del Tango y la Milonga.

Es de esperar que estos hecho que no son simples contagien a todos quienes gustan del Tango, en quienes lo cantan, lo bailan, quienes gustan escuchar y quienes disfrutan ver bailarlo y así entre todos, unidos dejando de lado intereses que no sean para y por el Tango. Recuperemos aquellas reuniones que nos unían a todos, sin excepciones, que es lo que se merece el Patrimonio de la Humanidad, ¿o no?