CORREO DE LECTORES

CARTA ABIERTA A LA COMUNIDAD

Escrito por:

Esta Mesa Coordinadora, una vez más pone de manifiesto, el excelente estado en que se encuentra esta Represa con un futuro de más de 50 años de producción y ejemplo a nivel mundial, símbolo de unión y orgullo en ambos países, República Oriental del Uruguay y República Argentina, siendo la primera gran obra de integración de América Latina.

Consta de unidades hidrogeneradoras en óptimas condiciones y con un cuadrilátero de transmisión funcionando al cien por cien de su capacidad.

Debido a los mantenimientos de forma continua brindados por los trabajadores, técnicos y profesionales propios, que realizan la coordinación operativa de la producción energética, se han recibido felicitaciones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Ante esta realidad descripta sobre el estado extraordinario en que se encuentra la Central, esta Mesa Coordinadora y en la Defensa de los puestos laborales, sentimos el deber de expresar lo que sucede dentro de la Empresa:

-Se producen cesantías de compañeros, la mayoría de nacionalidad Argentina, 15 compañeras y compañeros despedidos.

-Existen ofrecimientos e invitaciones de retiros voluntarios.

-Suprimen puestos laborales en todos los sectores, así también de áreas estratégicas de importancia, como Subestaciones, Colonia Elía, San Javier, dejando debilitado y en riesgo el cuadrilátero de transmisión.

-No se cubren los puestos luego de un Régimen jubilatorio.

- En el Área Seguridad y Protección, la vigilancia de la Empresa no se están cubriendo las vacantes.

-A lo anteriormente dicho se suma la repercusión, que causa temor y malestar dentro de la Empresa.

-En el Convenio del ’46 están escritas las pautas para lo que fue creada esta Empresa: Utilización para fines domésticos y sanitarios, para la navegación, para el riego, para la producción de energía, donde todavía falta su cumplimiento.

-Esta denuncia se debe, a que no apostamos ni queremos una Empresa privatizada, ni tercerizada de la que ya tenemos tristes ejemplos de años anteriores.

-Hacemos responsables a la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande de los sucesos ocurridos en la Empresa y los trabajadores nos mantendremos atentos a la defensa de este Patrimonio de valor incalculable a la vida de la Región.

-Ante todos los hechos mencionados, esta Mesa Coordinadora dice NO a los Despidos Ya!

Atte.

María del Rosario Sosa