APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

CORREO DE LECTORES

REPUDIAN DECISION JUDICIAL

Escrito por:

Desde el Frente Entrerriano Federal Concordia repudiamos la decisión Judicial de la Intervención del Partido Justicialista.

Tal como fue dictaminada por la Jueza Servini de Cubría carece de fundamentos serios, solo el pleno funcionamiento de nuestras instituciones construye un país serio y sustentable. Ante todo, decimos no a la democracia.

La violencia como forma de acción directa, es uno de los recursos más primitivos de expresión social. Nos aleja de cualquier posibilidad para la construcción de un país con futuro.

Debemos dejar atrás la creencia de imponer bajo esta metodología criterios que presumen ser representativos del conjunto de la sociedad. Al legítimo derecho a manifestar, oponerse y peticionar ante las autoridades, se le corresponde también la responsabilidad de hacerlo en el marco de la legalidad y las reglas de juego de la democracia.

Cualquier intento de impedir el funcionamiento de las instituciones, debe ser condenado por todos los sectores de la sociedad civil. Tenemos una historia que nos ha enseñado reiteradamente los costos que significan darle lugar a la violencia para dirimir las disputas de ideas y opiniones políticas.

El país atraviesa un momento difícil en el cual es necesario tomar decisiones que posibiliten un ordenamiento para consolidar bases para el crecimiento, trabajo, inclusión social y la economía. Ésta, en el marco de la competitividad que nos exige el mundo y los tiempos en que vivimos.

Desde este sector exigimos respeto por nuestra tradición histórica de luchar por los que menos tienen, por nuestras banderas doctrinarias y nos declaramos en estado de alerta, instamos a todos los actores de la sociedad civil, a los partidos políticos representantes del oficialismo y la oposición a expresarse claramente en contra de la violencia y cualquier método de acción directa que atente contra el funcionamiento de las instituciones o impidan su tarea habitual.


Dr. Daniel Cedro, Concejal del Frente Entrerriano Federal

Dr. Suárez Eva Falcón Miño Cristina Verónica Blanco Ríos Luis Palacio Jesica