CORREO DE LECTORES

EXCELENTE VELADA OPERÍSTICA EN EL TEATRO AUDITORIUM

Escrito por:
J. L.

Una puesta en escena para recordar 

El sábado pasado, Concordia pudo presenciar una hermosa versión de Las Bodas de Fígaro de Mozart, ofrecida por la conjunción del coro local Tahil Mapu con varios cantantes líricos procedentes de Rosario.

El lleno completo y los fervientes aplausos del público fueron el merecido homenaje a tan encomiable emprendimiento, que tuvo la virtud de incluir a María Fernanda Prieto, excelente soprano concordiense residente en aquella ciudad.

Luego de escucharse una grabación orquestal de la obertura, tocó alternativamente a dos pianistas también rosarinas, ejecutar la adaptación de la partitura de la ópera.

Pese a la ausencia de dirección orquestal y dirección de escena, los cantantes supieron salir airosos del compromiso, sorteando la aparición de algunos inevitables gags.

Una sala con

limitaciones

Tamaña sorpresa se deben haber llevado estos visitantes —que seguramente esperarían un teatro más acorde con la importancia de nuestra ciudad—, al encontrarse con una sala que además de carecer de camarines, está exenta de mantenimiento y le funciona un solo ventilador, a pesar de poseer varios.

Es una vergüenza que las autoridades, luego de tantos años de uso, no se hayan ocupado de mejorar nuestra única sala municipal.

Enojosa

comparación

Cabe mencionar que conforme lo programado, el domingo pasado este conjunto también representó Las bodas de Fígaro en el teatro municipal Larrañaga, de Salto.

¡Menudo contraste! El que no lo conoce, sepa que es el mejor teatro de la costa del río Uruguay.

Y no da para enorgullecerse que los rosarinos se despidan de la zona con tan disímiles experiencias.