CORREO DE LECTORES

¿Polarizados prohibidos o no?

Escrito por:

 Es muy común ver autos con vidrios polarizados, no sólo en nuestra ciudad sino en el resto del país. Los defensores de esta costumbre argumentan que disminuyen el calor generado por la radiación solar dentro del habitáculo, que además aumenta la seguridad y genera privacidad (más en una ciudad como Concordia donde todavía se estila ir mirando que hacen nuestros conocidos).

 Los críticos sostienen que limita la visibilidad del conductor y no permite una correcta visión para maniobrar, entre otras desventajas.

Más allá de estas opiniones sin dudas se trata de una costumbre muy difícil de erradicar y que poco a poco las autoridades se van dando cuenta que es mejor buscar una solución intermedia antes que prohibirla de manera definitiva.

Entrevistamos a Jorge Altamirano, Jefe de Personal de la Dirección de Tránsito quien nos explica: “La ley de tránsito es una sola y rige para todo el territorio argentino, nuestra provincia se adhiere a la misma, pero luego cada municipio va adoptando diferentes posturas”.

La Ley 24.449 vigente para todo el territorio nacional, prohíbe completamente el uso de los polarizados en los vidrios de los vehículos. Sin embargo nuestro municipio no se ha adherido a la ley en ese aspecto. “En caso de adherencia de Entre Ríos, deberá sacarle en primera medida a todos los funcionaros la polarización de los vidrios de autos y luego hacer cumplir la ley nacional que prohíbe el uso del mismo”, culmina Altamirano.