APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

CORREO DE LECTORES

LOS JUVENILES 90 AÑOS DE PERLA

Escrito por:
María Rosario Echeverría

90 años son muchos sí, pero llevados por una encantadora persona como Perla Garrán, “no se notan”.

Los cumplió el pasado jueves 8 del corriente mes de febrero ya que nació en Concordia ese mismo día de 1928, en el ámbito de una familia ejemplar, siendo la menor de 5 hermanos, dos varones y tres mujeres. Excelente lectora, vivió muy bien informada. Durante largos años su padre fue el corresponsal del Diario “La Nación”, en Concordia.

Desde siempre conoció lo que es el sentido del deber; la dignidad que debe esgrimir en todo momento una dama, la correcta ubicación como familiar, vecina, amiga, compañera, la mirada sana “hacia arriba” buscando a Dios en cada acto o gesto para que la acompañara.

Todo eso y más lo recibió Perla en su ponderable hogar, tejiéndose virtudes que la hicieron destacarse mucho en los diferentes ámbitos de su actuación, no olvidando señalar su labor en los tiempos fundacionales de varias acreditadas Instituciones de nuestro medio, como es el caso de LALCEC (Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer).

Claro está su perfil más sobresaliente es el ligado a la educación, en el cual se movió admirablemente.

Estudió en la Escuela Normal de Maestros de Concordia, a quien confiesa querer y valorar mucho, desempeñándose allí durante largos años en varios cargos, sembrando y cosechando siempre gran cariño, respeto y valoración.

Ya mayor, estudió dibujo y pintura en la Escuela de Artes Visuales de nuestra ciudad, título que le permitió llegar a ocupar la Dirección de la Escuela Nacional de Educación Técnica Nº 2 “Independencia” de Concordia, establecimiento educativo que supo también de su exitosa tarea docente.

Vive feliz y agradecida disfrutando de la gran cantidad de amistades que cosechó a través de su larga existencia, como también de la lindísima familia que Dios le brindó, entre ellos seis sobrinos maravillosos que le alegran sobradamente sus días.

Uno de sus puntos más notables es el relativo a viajar. Lo hizo en repetidas ocasiones, hacia muchos y variados lugares del mundo. Opina y aconseja a todos viajar siempre que sea posible ya que esa es la mejor inversión pues, dice, “lo que ves no te lo quita nadie”.

Menuda, correctísima, cariñosa, de agradable trato, excelente persona y amiga, ésta es Perla Garrán, a quien deseo mucha felicidad en sus 90 años recientemente cumplidos.

Siga Dios iluminando sus pasos.