CORREO DE LECTORES

EL PROBLEMA DE LOS ABUELOS

Escrito por:
Adolfo Daniel Badaracco

 Los Centros de Jubilados y Pensionados constituyen el ámbito natural para el desarrollo de múltiples actividades que permiten la expresión de los abuelos en todos sus niveles, la socialización de sus inquietudes, pero su mayor importancia está relacionada con la solidaridad.

Además, son espacios para la atención primaria de la salud, contención, recreación, esparcimiento e intercambio, que permite resguardar nuestro patrimonio cultural.

Para asistir a los jubilados y pensionados en situación crítica, el PAMI impulsa un plan mediante el cual entrega mensualmente una bolsa de alimentos no perecederos y acredita en los recibos de haberes de sus afiliados una suma fija destinada a la compra de productos frescos, el problema es que, ese monto no se actualizó, y si en años atrás la cantidad de productos rondabas lo 20 o 25, hoy no alcanzan a 15.

 Mi pregunta es porqué se castiga así a los dueños de PAMI que son los abuelos, aquí todo está parado, la atención de los Talleristas, los que sobreviven, dista mucho de los de años pasados, todos pudieron viajar; participar de varios juegos; ir al boxeo, al teatro aquí, incluso en otra ciudad, entonces Ud. sabe el porqué, si los aportes se han incrementado, qué hicieron con el dinero, que cada día atienden peor a los abuelos.

      La atención a los jubilados ha cambiado mucho, hoy lo que se merecen es que le entreguen a los jubilados su Obra Social, es lo menos que pueden hacer, pues es un derecho adquirido por los jubilados que aportaron toda su vida activa y se merecen disfrutar de su plata.

El tan mentado Consejo Participativo se ha reunido en varias oportunidades, al parecer nunca pudieron, o no quisieron, tratar realmente las necesidades que están sufriendo hoy los jubilados.